lunes, 15 de abril de 2019

Blockchain, la nueva necesidad de esta empresa de Realidad Aumentada

single-image

Aunque la tecnología Blockchain sea relativamente nueva, ya ha demostrado en tantas ocasiones su potencial que varias empresas la están considerando como una tecnología fundamental para lograr sus objetivos. Y entre ellas se encuentra Magic Leap, startup estadounidense dedicada a la Realidad Aumentada.

Todo indica que esta startup quiere emplear la tecnología de cadena de bloques para almacenar de forma segura los datos de sus usuarios. Magic Leap ha tratado de mantenerse a la vanguardia entre las empresas dedicadas a la Realidad Aumentada, por lo que la adopción de Blockchain puede interpretarse como otro paso para lograr y mantener este estatus.

La forma como este interés se hizo público fue bastante curiosa, ya que no hubo declaraciones oficiales o reconocimientos públicos sobre el potencial de la cadena de bloques. Esta información fue revelada a través de dos discretas publicaciones sobre vacantes que la empresa publicó durante abril.

Los dos puestos que están solicitando es el de ingeniero Blockchain y de arquitecto sénior Blockchain. La empresa necesita a estos especialistas para desarrollar una “función empresarial de Lifestream”.

En las descripciones de los trabajos se describe que, en el caso del ingeniero, “será responsable de la planificación y el desarrollo de nuestra cadena de bloques privada y del motor de confianza para respaldar la implementación de nuestra función comercial de Lifestream y de cómo se integra dentro de nuestra cartera de productos”.


Por su parte, el arquitecto sénior “tendrá una gran responsabilidad en la planificación y ejecución de una cartera de tecnologías de Blockchain, contrato inteligente y contrato ricardiano en apoyo de la implementación de nuestra función empresarial Lifestream”.

El CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, explicó hace algún tiempo la importancia que tenía para él y su compañía el Lifestream y que tenía planeado implementar mejoras para esta área. En ese momento no mencionó específicamente a la tecnología Blockchain, pero sí comentó que la empresa estaba buscando nuevos métodos para el almacenamiento de datos.

“Uno de nuestros compromisos como empresa es proporcionar las herramientas y la seguridad, y realmente hacer que sea algo distribuido. Los usuarios realmente deberían ganar tanto control como necesiten y quieran. Debería ser un conjunto de datos que tengan, no un conjunto de datos que esté centralizado”.

Esto demuestra que cada día más empresas de diferentes sectores consideran no solo beneficioso, sino esencial adoptar la tecnología Blockchain para asegurar una posición competitiva en el mercado y, lo más importante, su permanencia en el tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario