miércoles, 10 de abril de 2019

Opinión: Están son las tendencias del eCommerce que crecerán fuerte en 2019



En el 2018, datos del sitio Statista señalaron que el eCommerce aporta el 11.9 por cientodel total de las ventas del retail a nivel mundial, y se espera que para el 2021 el 17.5 porciento del total de las ventas de los retailers provenga del comercio electrónico. Hoy en díatambién vemos como la competencia ha aumentado y la comercialización es mássofisticada, por lo que la necesidad de optimizar los métodos de pago es cada vez máslatente.
Otra discusión frecuente de los expertos es la desaparición del dinero en efectivo. Según elWashington Post, el 70% de la gente cree que los pagos móviles superarán al efectivo ytarjetas para el año 2030. Por todo esto, es un hecho que los comercios online debenseguir perfeccionando sus métodos de pago en 2019 si quieren mantenerse vigentes ycompetitivos. Ante este panorama, lo mejor es no quedarse atrás y entender las tendenciasde comercio electrónico que pisan fuerte para el 2019.

Marketplaces

Para el consumidor que prefiere comprar online, los marketplaces han tomado más fuerza. Este 2019 los marketplaces consolidarán su liderazgo sobre todo en lo que se refiere aproductos tecnológicos, móviles, artículos para el hogar y deportivos, por lo que son unatendencia importante para el e commerce.
Si un emprendedor está empezando un comercio online, los marketplaces son unaexcelente manera de testear los productos en el mercado. Al mismo tiempo, si comoemprendedor no contás con mucho dinero y querés usar los canales online comocomplemento a tus ventas tradicionales, el marketplace puede ser la mejor opción.

Chatbots: servicio al cliente mejorado

Una de las tendencias digitales más sólidas son los chatbots, ya que se han convertido enuna herramienta realmente efectiva en lo que se refiere a una atención al cliente mejorada.
Un chatbot es un programa que responde preguntas de los usuarios y es capaz de replicarlas interacciones humanas sin dejar de ofrecer un servicio personalizado. Es así que eltrabajo se simplifica y se optimiza el tiempo en las empresas.
Los chatbots son resultado de la inteligencia artificial que poco a poco permite lidiar conprocesos de automatización en diferentes áreas de la empresa. Según previsiones de laConsultora Gartner, en 2020 más del 80% de las interacciones de los usuarios con los e-commerce se realizarán a través de inteligencia artificial.

BigData

Todo sabemos que base de datos sólida es clave para optimizar un negocio y por supuesto, un comercio online. Los datos ayudan a entender al usuario, entender la demanda y elmercado y así adecuarnos a las necesidades de nuestros públicos objetivos. Si las empresashacen buen uso del BigData pueden mejorar sus negocios, expandirlos, y saber queesperar del futuro. El acertado manejo del Big Data puede impulsar rápidamente laevolución de un producto o servicio, y también los costos asociados al proceso dedesarrollo del mismo.

B2B

Las B2B están cada vez inclinadas a usar el eCommerce a su favor. Esto se debe, en parte, a los beneficios tangibles que han identificado, por ejemplo, la reducción de costosoperativos y consecuente aumento de los ingresos. Las B2B han entendido finalmente lasoportunidades de venta que trae consigo el ecommerce, entre ellas el fortalecer y expandirsu presencia en cualquier sector haciendo uso de los canales digitales, lo que les permiteacceder a más audiencias.

Social Commerce

Las redes sociales siempre han significado un gran apoyo para los comercios y este añoesta relación se afianzará aún más. Los expertos esperan que muchas empresas adaptensus estrategias sociales para la venta, usando por ejemplo Instagram Shopping y Facebookpara sus ventas. El desafío para el social Commerce radica en lograr conectar a las marcascon el potencial comprador.

Realidad aumentada

Existen muchas industrias en las que la realidad aumentada ya se ha posicionado comotendencia. Lo mismo ocurre con la realidad virtual y su relación con el comercioelectrónico, que ofrece oportunidades para que los consumidores puedan ver susproductos en forma 3D antes de comprarlos.
Lo cierto es que vemos multitud de tareas que se realizan día tras día en muchas empresasque podrían ser optimizadas fácilmente mediante la inclusión de la realidad aumentada. Por ejemplo, en tiendas de retail, hoy gracias al celular y a las aplicaciones desarrolladascon este tipo de tecnología, podemos ver cómo queda un sofá en casa, probarnos un abrigoo unos anteojos en diferentes colores o encontrar lo que buscamos en el supermercado.

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