sábado, 15 de septiembre de 2018

Uso de la realidad virtual es nueva tendencia en empresas peruanas


Un gran porcentaje de los ejecutivos aún desconoce la aplicación de tecnologías


Especialista en tecnologías para los negocios, Hobber Siccha.
El uso de la realidad virtual es la nueva tendencia en las empresas del país como parte de sus estrategias para incrementar sus ventas, señaló hoy el experto en la aplicación de tecnologías, Hobber Siccha.


“Lo que está viniendo es la realidad virtual, la realidad aumentada, el block chain, también se debe intensificar un poco más la inteligencia artificial, porque ahora solo utilizan el chatbox”, declaró a la Agencia Andina.


Así lo sostuvo en el evento Perú Management Summit 2018, organizado por Centrum PUCP, donde participa como expositor con el tema: “Tendencias Tecnológicas Exponenciales en los Negocios”.


Siccha refirió que ya la mayoría de empresas ya utilizan el chat box, que también es parte de la inteligencia artificial, pero hay otros temas más como el machine learning.


“Digamos esas son las tendencias que dentro del análisis que realizo, y es lo que podría predecir lo que las empresas vamos a empezar a utilizar”, dijo.


Refirió que a modo de ejemplo, las empresas de belleza ya tienen tecnología a la mano para utilizar la realidad aumentada a fin que los consumidores “prueben” el uso de cosméticos en una aplicación de su Smartphone.

De otro lado, refirió el resultado de una encuesta de ejecutivos en el paísdonde solo el 46% de los directores ejecutivos y directores financieros de las empresas locales no conocen la tecnología del “block chain”, mientras el 62% no se preocupan mucho por su uso porque consideran que no los va a afectar en su sector.


“¿Qué es el block chain? Es una cadena de bloques en el cual uno ingresa información y es descentralizada, la información se dispersa en varios nodos, y la seguridad se incrementa”, explicó.


De otro lado recomendó que en este momento las organizaciones deben estar evaluando el tipo de tecnologías a implementar para mejorar el desempeño de sus negocios, como el agroindustrial, manufacturero, y no solamente el sector financiero, retail y de telecomunicaciones.


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(FIN) MDV 

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