martes, 18 de septiembre de 2018

Las aterradoras imágenes que utilizó The Weather Channel para mostrar el poder del huracán Florence: VIDEO

La realidad mixta, una nueva herramienta multimedia que  revela el peligro del aumento de las inundaciones

Las terribles imágenes que utilizó The Weather Channel para mostrar el poder del huracán Florence. Foto: The Weather Channel.
Las terribles imágenes que utilizó The Weather Channel para mostrar el poder del huracán Florence. Foto: The Weather Channel.
Un video de The Weather Channel mostró en tiempo real el peligro de las inundaciones que azotaron a los estados de Carolina del Norte y del Sur  cuando el huracán Florence comenzó a llegar a la costa.

La tormenta se mueve lentamente y se prevé que traerá oleadas de tormenta letales a la región, así como lluvias torrenciales dijeron  los  meteorólogos Greg Postel Ericka Navarro durante su informe del estado del tiempo.





The Weather Channel llevó las imágenes un paso más allá usando la llamada realidad mixta que muestra el agua que rodean a los meteorólogos Greg Postel y Erika Navarro. La imagen virtual se eleva sobre sus cabezas mientras el viento sopla y los autos flotan y se deslizan por la superficie.


Los gráficos de realidad mixta,  han sido creados en asociación con la compañía de realidad aumentada The Future Group, aprovechando una popular plataforma de desarrollo de videojuegos llamada Unreal Engine.
En lugar de crear efectos  en postproducción, el proceso utilizado para crear imágenes para la mayoría de las películas es a través de Unreal Engine, que  crea efectos en tiempo real, dijo  Ren LaForme para el sitio web Poynter cuando The Weather Channel presentó la tecnología en un demo sobre un tornado.
The Weather Channel desde entonces ha utilizado la realidad inmersiva para explicar la potencia de caída de un rayo en el estudio, y ahora, para visualizar las inundaciones del huracán Florence.

En la pantalla, se puede ver la corriente de agua sobre el meteorólogo, así como peces que pasan nadando, haciendo énfasis en sus palabras de que las inundaciones del huracán Florence amenazarán vidas.

“Si te encuentras aquí, por favor sal,” “si te dicen que te vayas, te tienes que ir”, dice la doctora Erika Navarro en el video.

Por Redacción El Heraldo de México



jrr

0 comentarios :

Publicar un comentario