sábado, 8 de septiembre de 2018

La realidad virtual y aumentada serán habituales en los negocios en los próximos 3 años

La mayoría de los participantes de un informe de Capgemini estima que de aquí a 3-5 años la RV y RA estarán a la orden del día en las empresas.

HAROLD

 La realidad virtual y aumentada serán habituales en los negocios en los próximos 3 años
Un informe de Capgemini Research Institute, en el que han participado más de 700 compañías de distintos sectores, muestra que el 50% de las empresas que no están implementando la realidad virtual y aumentada en sus operaciones de negocio empezarán a explorar su aplicación en los próximos tres años. El 46% de los encuestados cree que para entonces la tecnología inmersiva será mainstream, aunque el 38% alarga ese periodo entre los 3 y 5 años.



De todas las que ya tienen alguna solución implementada, el 82% comparte que están cumpliendo o superando sus expectativas de beneficio, siendo las principales barreras de crecimiento la falta de conocimientos técnicos internos y la insuficiencia de las infraestructuras. Un caso común de la aplicación en las operaciones de una compañía es el empleo de visores de realidad aumentada para la ayuda remota, de hecho, el informe resalta que las empresas perciben a la RA como más beneficiosa que la RV, además de que está siendo más utilizada por aquellas que implementan soluciones, con un 45% respecto al 36 de la virtual (el resto de compañías están todavía experimentando).



China y Estados Unidos son los países que más están invirtiendo en llevar estas tecnologías a sus negocios. El informe también recoge algunos de los casos de uso más utilizados en distintos sectores, como son las reparaciones, el diseño y el montaje en la fabricación y el automóvil.



Para impulsar el mayor valor empresarial de la RA y RV, las empresas necesitan "una estructura de gobierno centralizada, pruebas de concepto que estén alineadas con la estrategia empresarial y ser capaces de impulsar la innovación y la gestión del cambio de los empleados", concluye Lanny Cohen, CIO de Capgemini.

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