sábado, 8 de septiembre de 2018

Científico Del Instituto De Tecnología De Israel Inventa Un Nuevo Sistema De Salud Para Detectar Enfermedades


Por: Ben Huang


Los últimos avances israelíes en autocomprobación y auto reparación de detectores de enfermedades incorporados en la ropa cotidiana son los más importantes.
By Erich Allende On Sep 4, 2018Cortesía NoCamels


Los dispositivos de monitoreo de salud portátiles se encuentran entre los desarrollos científicos más interesantes. La tecnología capaz de rastrear los signos vitales, la actividad física y la calidad del sueño, como en el Apple Watchy Fitbit, ya tiene el potencial de alentar estilos de vida más saludables e incluso salvar vidas. En los últimos años, estos dispositivos han sido fundamentales para alertar a un número de usuarios de las frecuencias cardíacas anormales, lo que los ha llevado a buscar atención médica inmediata y, en última instancia, a salvarlos de las afecciones potencialmente mortales. En al menos un caso, datos inusuales de Fitbit eventualmente llevaron al descubrimiento de un embarazo temprano.


Los últimos avances israelíes en autocomprobación y auto reparación de detectores de enfermedades incorporados en la ropa cotidiana son los más importantes.Un sensor está siendo desarrollado por el Prof. Haick y Wu. Cortesía

Encabezados por el Profesor Hossam Haick de la Facultad Wolfson de Ingeniería Química en el Technion – Instituto de Tecnología de Israel e investigador postdoctoral Weiwei Wu, estos dispositivos incluyen electrodos y sensores aplicados sobre textiles de nylon portátiles y vendajes permeables que miden la piel que constantemente monitorean la respiración olor y biomarcadores químicos (saliva, sudor). Las irregularidades específicas en estos parámetros indicarán la presencia de una enfermedad, según los resultados de la investigación publicados en Advanced Materials a principios de este año.

Aunque ciertas tecnologías ya poseen estas capacidades, los dispositivos de Haick se distinguen a través de la autosostenibilidad. En particular, el gadget espera usar materiales de vanguardia que se curen y aprovechen la energía desperdiciada del cuerpo. Sus componentes cosechan la energía del calor y el movimiento del cuerpo, y usan materiales sintéticos que regeneran sus propiedades ante el daño. Estos avances alivian riesgos tales como dejar un dispositivo sin carga, rasgado o rayado. Esta tecnología mejorará cada vez más la calidad de vida al convertirse en una enfermera remota que constantemente acompaña a un individuo, según los investigadores.


Debido al monitoreo constante de los signos vitales de un individuo, estos sensores proporcionan un diagnóstico de enfermedades en etapas tempranas. Esto evita que las enfermedades progresen, lo que Haick cita como una motivación para su investigación. “Los resultados son muy alentadores”, Haick le dice a NoCamels por correo electrónico, señalando las pruebas recientes realizadas en la detección de tuberculosis utilizando sensores integrados en vendajes. Entre los rangos “saludables” estándar establecidos para los dispositivos se encuentran de 60 a 100 latidos del corazón y de siete a ocho respiraciones por minuto.

Sin embargo, el producto está solo en sus etapas preliminares. Según Haick, aunque existen dispositivos discretos, las unidades de sensor y energía aún no se han integrado en un solo producto. Actualmente, el equipo de investigación espera una patente sobre una plataforma de autocuración respirable que imita la piel. Haick también cita la generación de energía, la flexibilidad y la precisión como desafíos para el dispositivo. Aunque su equipo de investigación espera más resultados, Haick afirma que ya está buscando inversores para lo que él llama una “tecnología prometedora y prospectiva”

El sector de los dispositivos de salud portátiles tiene un tremendo potencial. Los científicos predicen que este mercado alcanzará casi $ 20 mil millones para el año2021. Estas tecnologías no solo controlan los signos vitales de un paciente, sino que también facilitan la comunicación entre pacientes y profesionales durante todo el día y reducen el costo del trabajo humano asociado con el control constante al paciente. Además, también tienen el potencial de ayudar a los médicos donde tecnologías como Google Glass ayudan a los cirujanos a visualizar tomografías computarizadas y de rayos X mientras realizan la cirugía de forma consecutiva, lo que ahorra tiempo vital y aumenta la precisión.Investigador postdoctoral Weiwei Wu. Cortesía



El nuevo sistema es uno de una larga lista de logros para el galardonado científico. En 2014, junto con el profesor Nir Peled de la Facultad de medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, Haick desarrolló NaNose, un microchip incorporado en un alcoholímetro capaz de diagnosticar diversas enfermedades como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, el Alzheimer y el cáncer. El dispositivo utiliza la presencia de compuestos orgánicos volátiles específicos, que son huellas dactilares únicas para diversas formas de enfermedad y cáncer.
El trabajo de Haick y Wu en el desarrollo. Cortesía

Haick dice que NaNose es capaz de diferenciar entre tumores malignos y benignos, así como su origen, con una precisión del 90 por ciento. La Comisión Europea le otorgó $ 6.8 millones para un mayor desarrollo de la tecnología. Además de esta subvención, Haick recibió el Premio de la Fundación Bill y Melinda Gates y fue nombrado en “Los 35 principales científicos jóvenes del mundo” en MIT Technology Review por su investigación en métodos no invasivos de detección de enfermedades. Actualmente se desempeña como docente y presidente académico de FMW en el Departamento de Ingeniería Química de Technion – Instituto de Tecnología de Israel.

El grupo de investigación de Haick actualmente está trabajando en otros proyectos relacionados. Notablemente, el equipo está desarrollando monitores de salud polivalentes y autoreparadores que se asemejan a los tatuajes impresos en la piel. Este dispositivo hará uso de un transistor de efecto de campo (FET), que puede modificar su comportamiento a través de un campo eléctrico variable. El grupo también está mejorando las fuentes de energía autogeneradoras existentes para plataformas de dispositivos portátiles.



Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/tecnologia/cientifico-instituto-tecnologia-israel-inventa-nuevo-sistema-salud-detectar-enfermedades/

0 comentarios :

Publicar un comentario