martes, 11 de septiembre de 2018

Facebook quiere que te diviertas con los dinosaurios de "Jurassic World"



Facebook tiene funciones de realidad aumentada integradas en sus aplicaciones. (Foto: YouTube Universal Pictures Home Entertainment)

Redacción EC10.09.2018 / 07:10 pm



Desde hace algunos años Facebook ha mostrado abiertamente su interés por trabajar con la realidad aumentada y la galería de filtros que presenta su función de 'stories' es un buen ejemplo de lo citado.

Una de las muestras recientes de la aplicación de esta tecnología es una iniciativa lanzada junto a Universal, con motivo del lanzamiento de la versión doméstica de "Jurassic World" 2, largometraje estrenado este año.

Quien adquiera una copia física de la película (en DVD o Blu-ray) encontrará dentro de esta un código QR que podrá escanearse con la aplicación móvil de Facebook o Messenger. Una vez que se haya hecho esto, el usuario podrá elegir cuál de los dinosaurios de "Jurassic World" desea que la pantalla muestre dentro de su habitación.




(Video: YouTube Universal Pictures Home Entertainment)

Según señala Universal Pictures Home Entertainment, la versión doméstica de la cinta de dinosaurios llegará este 18 de septiembre y desde eso mismo día estarán disponibles las funciones especiales para las 'apps' de Facebook y Messenger.

No es la primera vez que Facebook introduce estos divertidos añaidos de realidad aumentada, pues la empresa tecnológica ya hizo algo muy similar con otras producciones cinematográficas exitosas como "Avengers".

- DATO -
Facebook no solo ha puesto la mira en la realidad aumentada, sino que también está destinando gran cantidad de recursos a la realidad virtual. Una muestra es la compra de Oculus VR, que tuvo lugar en 2014.

https://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/facebook-quiere-juegues-dinosaurios-jurassic-world-noticia-556061

0 comentarios :

Publicar un comentario