martes, 25 de septiembre de 2018

Magic Leap y HoloLens luchan por una financiación militar

La realidad aumentada se ha utilizado en videojuegos y de hecho, uno de los más populares de los últimos años -Pokémon GO- la utiliza, pero también tiene aplicaciones en la vida cotidiana. Ahora hemos sabido que Magic Leap y Microsoft -con HoloLens- están compitiendo para conseguir un contrato con el ejército estadounidense para desarrollar la tecnología que utilizarán los soldados.
Según Bloomberg, esta colaboración con el Gobierno de Estados Unidos alcanzaría los 500 millones de dólares para desarrollar 100.000 cascos o gafas de realidad aumentada que permitirían a los soldados ser más precisos en la guerra. El programa se llama HUD 3.0.
Este medio comenta que Magic Leap estaría en una mejor posición porque su tecnología se adapta a los requisitos técnicos del ejército. Microsoft por su parte ha confirmado que se reunirá con los oficiales del ejército para proponer su programa de AR.
HUD 3.0 "aumentará la letalidad mejorando la habilidad de detectar, decidir y atacar antes que el enemigo". El dispositivo elegido se utilizará en entrenamientos para simular combates, grabar lo que sucede y analizar a cada soldado. Finalmente, se podrían llevar al combate real para mostrar mapas y otra información relevante, así como destacar los objetivos.
Otras compañías que también estaban interesadas en HUD 3.0 son Booz Allen Hamilton Holding Corporation, Lockheed Martin y Raytheon.

Todavía sin aplicaciones reales en juegos

Aunque Microsoft ha hecho varias demostraciones de Hololens con juegos -por ejemplo, con Minecraft-, la realidad aumentada mediante gafas todavía parece lejos y sólo se aplica en móviles.
Sin embargo, a diferencia de la realidad virtual que sí tiene éxito entre los videojuegos, se espera que la realidad aumentada tenga infinidad de aplicaciones en trabajos o educación.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713506/magic-leap-y-hololens-luchan-por-una-financiacion-militar/

0 comentarios :

Publicar un comentario