martes, 11 de septiembre de 2018

Mira cómo era Nueva York hace unos siglos con esta app de realidad aumentada


En algún momento de su historia, digamos en el siglo XVII, la Gran Manzana estuvo sin el ruido de sus coches, el trajinar de un lado para otro de sus habitantes y, por supuesto, sin sus enormes rascacielos. Un estilo de vida completamente diferente. ¿Te lo puedes imaginar? Nosotros tampoco, pero podemos tener una idea de cómo era antes Nueva York con esta app de realidad aumentada.

Inventing América es el nombre de esta aplicación que te permite recrear el aspecto de Nueva York siglos atrás, específicamente de Governor´s Island, un lugar que estuvo habitado por los nativos americanos antes de la llegada de holandeses y británicos hasta convertirse en la actualidad en una zona histórica.

Para tener esta experiencia en realidad aumentada debes estar en Governor´s Island y comenzar a explorar el lugar a través de varios personajes virtuales que actúan como auténticos colonos del siglo XVII mientras te cuentan sobre su estilo de vida e historia.

Ver a los distintos lugares de Nueva York en una app de realidad aumentada es un proyecto que sigue en desarrollo, de acuerdo a lo que explicó Roy Lev a Futurism: “Este es un primer episodio de experiencias de la ciudad en diferentes momentos”. ¿Cuál otro lugar te gustaría ver en realidad aumentada?


0 comentarios :

Publicar un comentario