viernes, 21 de septiembre de 2018

El negocio de la realidad aumentada en el sector retail

La realidad aumentada permite que los usuarios puedan complementar el mundo real con elementos virtuales que ayuden en el proceso de compra.

Debido al éxito del uso de la realidad aumentada en el sector retail, este negocio representa US$ 1.155,8 millones de dólares a escala mundial.

Gracias al aumento del uso de la tecnología en las ventas minoristas, la realidad aumentada, que involucra a diferentes tecnologías de hardware y software para que el usuario pueda ver en su entorno real atributos de elementos virtuales, ha ido en crecimiento en el sector del retail a nivel mundial.

Lee también: Innovaciones tecnológicas que están revolucionando el sector retail

La realidad aumentada se usa en distintos sectores como la belleza, cosmética, hogar, moda, entre otros y brinda un valor agregado a la experiencia de compra que posee el consumidor. Representando US$ 1.155,8 millones de dólares a nivel mundial, aún es poco debido a la expectativa que se tiene de esta industria.

Se espera que la realidad aumentada recaude US$ 7.951,2 millones de dólares en facturación para dentro de un rubro, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 47,1% en los próximos cinco años según TicBeat.

MarketsandMarkets evalúan que el aumento de las compras online, la penetración de smartphones y la adopción de dispositivos conectados son las razones por las que en el mercado de venta al por menor, la realidad aumentada sigue creciendo.

Espejos inteligentes
Dentro del mundo de la realidad aumentada, existen distintos servicios que hacen de la compra un proceso más ágil y novedoso. En general, los espejos inteligentes son los más demandados en el segmento moda, cosmética y accesorios.

Estos dispositivos, muestran al usuario como le quedaría la ropa sin necesidad de probársela, así como darle la opción de pedir otra talla o de comparar los productos y precios con otras tiendas. Sin embargo, se informa que el uso de dispositivos móviles en el delivery de comida tendrá un gran despegue en los próximos meses.




Fuente: https://www.peru-retail.com/negocio-realidad-aumentada-sector-retail/

0 comentarios :

Publicar un comentario