martes, 18 de septiembre de 2018

Realidad aumentada y virtual, una guía para mejorar la inversión

El informe del Instituto de investigación Capgemini ofrece una visión global de las tecnologías inmersivas

Fuente: https://www.capgemini.com/es-es/informes-y-estudios/realidad-aumentada-y-virtual-una-guia-para-mejorar-la-inversion/
Resultado de imagen para realidad aumentada
La realidad aumentada y la realidad virtual (AR/VR) no son nuevas, pero los avances recientes en potencia tecnológica, almacenamiento, procesamiento de gráficos y pantallas de alta resolución han ayudado a superar algunas de las limitaciones que han obstaculizado el uso generalizado de estos tecnologías inmersivas. Según IDC, el gasto mundial en AR/VR se espera que alcance los 17.800 millones de dólares en 2018, un aumento de casi el 95% sobre la estimación de  9.100 millones para 2017.

AR y VR en el mercado

Dado este aumento, queríamos saber más sobre el estado actual de la AR/VR en la empresa. Hemos entrevistado a ejecutivos de más de 700 empresas, incluidas 600 empresas que están experimentando o implementando con AR/VR, así como el liderazgo enfocado en AR/VR en compañías globales y nuevas empresas; y analizado más de 35 casos de uso, con un enfoque particular en:
  • El uso de AR/VR para las operaciones internas del sector industrial, que incluyen, entre otros, diseño, ingeniería y servicios.
  • Los sectores de automoción, de servicios públicos y de fabricación.

Enfoque de la investigación

Esta investigación se centra en las organizaciones que han iniciado su viaje AR/VR, ya sea por experimentación o implementación, y tiene como objetivo responder a una serie de preguntas:
  • ¿Cómo se usa AR/VR hoy en día?
  • ¿Dónde deberían invertir las empresas? ¿Cuáles son los casos de uso que generan mayor valor?
  • ¿Cómo pueden las empresas comenzar o hacer evolucionar sus iniciativas?
Estas tecnologías ya han llegado lejos, pero continuarán evolucionando a un ritmo muy rápido.

Descarga el informe

Descarga el informe para ver qué beneficios pueden aportar AR y VR a tu negocio.

0 comentarios :

Publicar un comentario