sábado, 15 de septiembre de 2018

8 tecnologías que cambiarán el proceso de reubicación de los expatriados

Crown World Mobility revela las tendencias que ya comienzan a seguir las empresas

Crown World Mobility ha revelado cómo se pueden aprovechar los últimos avances tecnológicos para hacer que la experiencia de reubicación del empleado expatriado sea más eficiente. De este modo, desde esta división del Grupo Crown Worldwide, se han identificado las ocho tendencias tecnológicas que serán claves en los próximos años.

Patrick Kenning, client intelligence hub director de Crown World Mobility señala que la realidad virtual (VR) está llegando a la reubicación de los empleados expatriados. Según explica, las cámaras de 360 grados, compatibles con los auriculares de VR, se han convertido en la herramienta perfecta para que los trabajadores visiten sus futuros hogares y formen vínculos emocionales, aumentando con ello "su compromiso de reubicación". Sumado a ello, la realidad aumentada permite mejorar las experiencias mediante la combinación de componentes virtuales con el mundo real. "Esta tecnología ya está en uso y ayuda a las personas a llegar a sus destinos", indica.

Tambien la Inteligencia Artificial presenta grandes oportunidades en este campo, ya que los chatbots permiten completar automáticamente presupuestos sobre el coste de vida o recopilar datos de evaluación de necesidades a través de cuestionarios, de forma más sencilla.

Por otro lado, Kenning incide en el mayor protagonismo que están cobrandolas consultas virtuales en las empresas. Las tareas relacionadas con la mudanza que comúnmente involucrarían la interacción humana, como la encuesta de selección de artículos necesarios para el hogar, ahora se pueden hacer virtualmente. Según el experto, este proceso mejora la experiencia de los asignados, que ahora pueden completar las solicitudes a su ritmo, y permite reducir los costes relacionados con la reubicación, al servir como un sustituto de los viajes previos tradicionales que requerirían costosos vuelos, hoteles, etc. Además, facilita el proceso de consultas del expatriado y reducir el personal humano innecesario.

El client intelligence hub director de Crown World Mobility tambien cita cuatro ejemplos de aplicaciones móviles que están mejorando la vida de las personas: Praguer, una aplicación que incluye información relevante para los residentes en Praga y una función SOS para situaciones de emergencia; AroundMe, que permite a los usuarios buscar restaurantes, bancos, gasolineras, hoteles, opciones de entretenimiento y otros recursos cercanos; DuoLingo, que ayuda a aprender nuevos idiomas a través de la gamificación; y Tripit, que guarda todos los planes de viaje en un solo lugar.

Por otra parte, al igual que en otras áreas, la tecnología puede reemplazar algunos trabajos, pero también creará nuevos roles. Según una investigación de Accenture, los nuevos trabajos se agruparan en tres categorías: “Trainers", que deberán enseñar a los sistemas de inteligencia artificial cómo funcionar; "Explainers", que ayudarán a cerrar la brecha entre los tecnólogos y los líderes empresariales; y "Sustainers", que garantizarán el funcionamiento adecuado de la tecnología.

Por último, el experto destaca la importancia de garantizar que la tecnología ofertada esté tan personalizada como los servicios que se ofrecen. "Con el fin de mantenernos al día con los deseos y demandas del empleado moderno, debemos ir más allá del miedo a la tecnología y utilizar nuestro ingenio humano para determinar cómo aprovechar las nuevas herramientas para crear las mejores experiencias de reubicación posibles", concluye.

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