sábado, 8 de septiembre de 2018

Baja en distribución de gafas de realidad virtual es temporal: reporte

Durante el segundo trimestre de 2018, los envíos de sistemas de VR cayeron 33.7 por ciento, pero es un contratiempo provisional, según IDC.

POR
CLAUDIA CRUZ

03-vr
Sarah Tew/CNET
Algunos cambios en el tipo de gafas de realidad virtual disponibles en el mercado han resultado en menos distribución de estos dispositivos durante el segundo trimestre de 2018. Sin embargo, la llegada de nuevas gafas volverá a impulsar la distribución, según el nuevo análisis publicado el miércoles por la firma de investigación IDC.
IDC encontró que las gafas de VR sin pantallas -- como las Samsung Gear VR y Google Daydream que necesitan de un celular para funcionar -- se distribuyeron menos año con año, de 1 millón en el segundo trimestre de 2017 a 409,000 en 2018. Como resultado, contribuyeron a una caída del 33.7 por ciento en la distribución total de las gafas de realidad virtual en el segundo trimestre del año en curso. 
Los analistas de IDC piensan que anteriormente las cifras de la distribución de las gafas de VR estaban artificialmente infladas porque incluían las gafas sin pantallas -- que se regalaban con la venta de celulares compatibles -- y que ahora se reemplazarán con la llegada de nuevos productos que ya incorporan una pantalla de forma nativa, como las Oculus Go y HTC Vive Pro, y se venden separadamente de un teléfono. 
Pero las gafas Oculus Rift y Sony PlayStation VR -- ambas atadas a una PC o consola -- también contribuyeron a la disminución en la distribución de las gafas de VR durante el segundo trimestre de 2018. En esta categoría, HTC lideró con la distribución de cerca de 111,000 unidades de sus gafas HTC Vive frente a 102,000 de las Rift y 93,000 de las PSVR.
En contraste, la distribución de las gafas que incorporan una pantalla y son independientes, como las Oculus Go o la Xiaomi Mi VR, aumentó por un 417.7 por ciento durante el trimestre. Este porcentaje equivale a 212,000 unidades de gafas en esta categoría que IDC ve como la más prometedora. 
IDC también piensa que la distribución por uso comercial, y no personal, será lo que impulse la distribución en el futuro inmediato.  
"En un mercado donde aún falta contenido dominante de realidad virtual, un número creciente de vendedores buscan promover las gafas para uso comercial y así impulsar sus negocios mientras esperan a que los consumidores se pongan al día con la tecnología", dijo Tom Mainelli, vicepresidente de la unidad que analiza los dispositivos de la realidad virtual y aumentada en IDC. "Esperamos que los compradores comerciales representen un porcentaje cada vez más importante del mercado futuro".

0 comentarios :

Publicar un comentario