martes, 25 de septiembre de 2018

ARCore: ¡La realidad aumentada en tu móvil ya está aquí!




¿No te suena? Pues quédate con este nombre, porque lo vas a oír mucho de aquí en adelante. Gracias a él, podrás experimentar el mundo con tu móvil como nunca, ya que es la plataforma de Realidad Aumentada de Google.

No pierdas detalle, que aquí viene todo lo que necesitas saber.
Qué es ARCore

ARCore es la plataforma de Google para construir experiencias de realidad aumentada. Lo que hace es usar tu teléfono y sus sensores para detectar el entorno que te rodea, entenderlo, e interactuar directamente con él, ofreciéndote información.

ARCore es una tecnología disponible tanto para Android como para iOS. De esa manera, se puede integrar contenido virtual en el entorno real a través de la cámara del teléfono. Cuando mires al mundo a través de ella, ya no lo verás igual, gracias a ARCore.

Si has visto algún juego de realidad aumentada, o alguna aplicación que te ofrezca información superpuesta a lo que ves con la cámara, ARCore quiere llevar eso aún más lejos y de manera más potente.
Cómo funciona ARCore


https://www.lowi.es/blog/arcore-la-realidad-aumentada-en-tu-movil-ya-esta-aqui/

Para hacer todo eso, ARCore utiliza principalmente tres herramientas:
La detección del movimiento y la ubicación: para saber dónde estás respecto a tu entorno, y mostrarte lo necesario.
La comprensión del entorno en el que estás: permitiendo al teléfono detectar el tamaño o la localización de superficies, desde calles, a mesas o paredes.
La estimación de la luz ambiente: para adaptarse a ella.

Un ejemplo de lo que puede hacer ARCore, según la propia Google, es que puedes poner una nota virtual con la forma que quieras en tu mesa del salón. Cuando te muevas, el móvil lo detectará, y podrás ver esa nota virtual desde todos los ángulos. Si sales de la habitación y vuelves a entrar, al enfocar la mesa de tu salón con el teléfono, verás que la nota que pusiste sigue ahí.

Esta es solo una pequeña muestra de las capacidades de ARCore para interactuar virtualmente con el mundo real. Teniendo en cuenta la potencia de las creaciones de Google y el ingenio de los programadores para usar esta plataforma, podemos esperar aplicaciones y funciones apasionantes en un futuro cercano.
Qué móviles Android son compatibles con ARCore

Para que ARCore funcione, necesitas tener instalado Android 7.0 o superior, aunque muchos teléfonos, sobre todo los más antiguos, requerirán como mínimo Android 8.0. Además, no todos los móviles que tienen ese sistema operativo soportan ARCore.

Hasta ahora, estos son los compatibles:
Asus: Zenfone AR, Zenfone ARES.
Google: Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL.
Nokia: Nokia 6 (2018), Nokia 6.1 Plus, Nokia 7 Plus, Nokia 8, Nokia 8 Sirocco.
Huawei: Honor 10, nova 3, nova 3i, P20, P20 Pro, Porsche Design Mate RS.
LG: G6, G7 ThinQ, V30, V30+, V30+ JOJO, V35 ThinQ.
Motorola: Moto G5S Plus, Moto G6, Moto G6 Plus, Moto X4, Moto Z2 Force, Moto Z3, Moto Z3 Play.
OnePlus: OnePlus 3T, OnePlus 5, OnePlus 5T, OnePlus 6.
Samsung :Galaxy A5 (2017), Galaxy A6 (2018), Galaxy A7 (2017), Galaxy A8, Galaxy A8+ (2018), Galaxy Note8, Galaxy Note9, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9+ , Galaxy Tab S4.
Sony: Xperia XZ Premium, Xperia XZ1, Xperia XZ1, Xperia XZ2, Xperia XZ2 Compact, Xperia XZ2 Premium.
Vivo: NEX A, NEX S.
Xiaomi: Mi 8, Mi 8 SE, Mi Mix 2S
Qué teléfonos y tablets con iOS son compatibles con ARCore

Si eres de Apple, ARCore requiere un dispositivo compatible con ARKit, que tenga instalado iOS 11.0 o superior. Eso significa que son compatibles con ARCore:
iPhone: iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 6S y 6S Plus, iPhone SE.
iPad: iPad Pro12.9 (Primera y Segunda Generación) y iPad (Quinta y Sexta Generación).

0 comentarios :

Publicar un comentario