sábado, 8 de septiembre de 2018

¿Tienes un doble en alguna obra de arte? Descúbrelo con la exitosa Art Selfie de Google

Wikimedia Commons

A principios de este año hizo su aparición Google Arts & Culture, una aplicación que estuvo disponible solo para un grupo reducido de usuarios y que te permitía encontrar la obra de arte que más se asemeje a ti. Afortunadamente para tu pasión tecnológica, desde ahora la aplicación está disponible para el mundo entero.

Art Selfie

El éxito abrumador de Google Arts & Culture se debió en detalle a la función Art Selfie. De esta manera, con ayuda de un selfie, tecnología de reconocimiento facial y un gran número de obras de arte, Google prometía encontrar la obra de arte más parecida a ti o, por qué no, a tu gemelo perdido en otra línea temporal.

¿Cómo lo hago?

¿Tienes curiosidad por saber a quién te pareces dentro de los miles de retratos que Google ha recopilado en su aplicación? Lo primero que debes hacer es ir a la PlayStore y descargar su aplicación oficial.

Cuando la app esté instalada, debes abrirla y quedarte en la pestaña Inicio. Aquí solo debes bajar entre todas las tarjetas presentes y buscar la que diga Art Selfie y presionar sobre el botón Comenzar.


A partir de aquí tu cámara frontal se activará y la aplicación te pedirá tomarte un selfieen la posición que tú desees. El software de reconocimiento facial hará su trabajo y te mostrará una serie de obras de arte que se asemejen a la fotografía que te tomaste segundos atrás.

Es importante mencionar que, según la app, tu selfie no será compartida con nadie. La aplicación usará tu foto con el único fin de analizarla por unos segundos, buscar entre todas las obras de arte y lanzar los resultados más adecuados.

Google, la gigante tecnológica, no parece tener intención de detener su acelerado desarrollo. Hace poco anunció que sus Google Glass desde ahora podrán ayudar a los niños con autismo a comunicarse. Y además, prohibió definitivamente las aplicaciones para minar criptomonedas en su tienda de apps.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma




Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​

https://nmas1.org/news/2018/09/05/art-selfie-tecnologia

0 comentarios :

Publicar un comentario