lunes, 24 de septiembre de 2018

Snapchat se niega a desaparecer y se asocia con Amazon para ofrecer nueva forma de comprar


El acuerdo podría ayudar a Amazon a hacer que su sitio sea más fácil de navegar. Con cientos de millones de productos para analizar, la búsqueda de texto puede ser engorrosa cuando los compradores no están seguros de cómo describir exactamente lo que quieren. Una foto puede entregar resultados relevantes más rápidamente.

Snapchat se está asociando con Amazon.com Inc. para permitir que los usuarios de su aplicación compren productos basados ​​en lo que ven a través del lente de sus teléfonos inteligentes.

Si no la conoce. La aplicación móvil de Snapchat se abre directo a una cámara, que las personas pueden usar para enviar imágenes y videos que desaparecen a sus amigos. Ahora, los usuarios podrán apuntar la cámara Snapchat a un producto que ven en el mundo real para escanear su imagen o código de barras. Si Amazon reconoce el artículo, presentará un enlace para comprarlo en la aplicación o el sitio web del gigante minorista, dijo el lunes la empresa matriz Snap Inc. en una publicación de blog.

La herramienta de compra, que por ahora solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en los EE. UU., Podría presentar otra fuente de ingresos para la atribulada compañía de redes sociales. La compañía con sede en Los Angeles, que se hizo pública a US$ 17 por acción el año pasado, ha publicado decepcionantes crecimientos de ingresos y adiciones de usuarios en algunos trimestres recientes. La compañía se negó a comentar sobre su relación financiera con Amazon.

Amazon y su rival eBay Inc. ambos ya tienen funciones de búsqueda visual. El emparejamiento con Snap ayuda a Amazon a fomentar el uso de la búsqueda visual con los compradores más jóvenes y ayuda a evitar que los Snapchatters se desvíen a los sitios de comercio de la competencia. El acuerdo también podría ayudar a Amazon a hacer que su sitio sea más fácil de navegar. Con cientos de millones de productos para analizar, la búsqueda de texto puede ser engorrosa cuando los compradores no están seguros de cómo describir exactamente lo que quieren. Una foto puede entregar resultados relevantes más rápidamente.

El movimiento es parte de una tendencia más amplia para incorporar cámaras de teléfonos inteligentes en el comercio mediante el uso de tecnología de reconocimiento de imágenes para agilizar el proceso de búsqueda y compra. Pinterest Inc. tiene una herramienta similar para comprar artículos o buscar ideas a través de imágenes. El mercado en línea eBay está utilizando teléfonos inteligentes para permitir que los comerciantes simplemente apunten sus cámaras a los productos y luego llenen automáticamente campos como la descripción de la marca y el producto, e incluso sugieran precios y el mejor tamaño de caja. La empresa con sede en Seattle Amazon y otros también están utilizando teléfonos inteligentes y realidad aumentada para que los compradores puedan apuntar sus cámaras a sus salas de estar, por ejemplo, para ver cómo se ve un nuevo sofá antes de comprarlo.

Las acciones de Snap cayeron un 1 por ciento a US$ 9.05 a la 1:03 p.m. en Nueva York, y Amazon aumentó ligeramente a US$ 1,917.04.

http://www.elmostrador.cl/mercados/2018/09/24/snapchat-se-niega-a-desaparecer-y-se-asocia-con-amazon-para-ofrecer-nueva-forma-de-comprar/

0 comentarios :

Publicar un comentario