sábado, 8 de septiembre de 2018

70 fotos para ver en realidad aumentada



Esta modalidad de arte fotográfico llega a Ecuador después de recorrer algunas salas de diferentes países del mundo.
Por BSG

Tibhault de Lucas muestra las imágenes que se expondrán desde hoy en la Alianza Francesa. LCC


France eMotion es una muestra de fotografía diferente, es una muestra multimedia, electrónica, con posibilidades de interactuar y ver más allá de las imágenes estáticas, todo a través de una aplicación. La exposición se abre esta noche, a las 19:00, en la sala Paul Cézanne de la Alianza Francesa de Cuenca.

Esta modalidad de arte fotográfico llega a Ecuador después de recorrer algunas salas de diferentes países del mundo. Cuenca es la primera ciudad a donde se exhiben fotografías con animación en realidad aumentada, un trabajo de los fotógrafos: Ishola Akpo, de Neín (África); Edu Monteiro, de Brasil; David Schalliol, de Estados Unidos; y Lourdes Segada de España; con el apoyo de los artistas digitales Julie Stephen Chheng y Thomas Pons, los dos de Francia.

Thibault de Lucas, Director de Cultura de la Alianza, explica sobre la muestra, y entre sus especificidades señala que, los fotógrafos de diversas partes del mundo hicieron un viaje por toda Francia y a través de su ojo y lente abordaron cuatro temáticas: Castillos, Museos, Monumentos, Naturaleza. Una vez culminado el recorrido, seleccionaron las mejores imágenes que las exhiben por el planeta.

70 fotografías están a la vita, todas alimentadas por el arte numérico un trabajo de los artistas franceses, autores de la aplicación “france eMotion” (igual que el título de la exposición) para teléfonos móviles a las que se accede de forma gratuita; como también de las ilustraciones animadas.

La nueva fotografía animada permite la interacción con el público, para acceder a ella hay que acercar el móvil a las imágenes y de inmediato se animan las mismas. Es la cámara del celular la que reconoce las fotografías y conecta a las animaciones estructuradas con personajes que están dentro de los paisajes, de los ambientes.

Las fotografías son el resultado del mega proyecto denominado el “Viaje Animado”, en el cual, los cuatro autores fotografiaron Francia con su patrimonio cultural, natural, de monumentos, entre otros aspectos. Las fotografías estarán en algunos espacios de la sala porque cada obra se conforma con dos imágenes de gran formato, la interna y la externa del espacio retratado.

La muestra se alimenta con un mapa de Francia y así reconocer y ubicarse en los lugares donde los artistas fotógrafos cumplieron su trabajo.(BSG)-(I).

http://www.sevillaactualidad.com/ciencia-y-tecnologia/104330-por-que-motivo-ha-crecido-la-realidad-aumentada-en-2018/

0 comentarios :

Publicar un comentario