domingo, 7 de mayo de 2017

Rusia prohibió capítulo de Los Simpson inspirado en Pokémon GO

El clero ruso consideró ofensivo e inapropiado el contenido del episodio

por Víctor Rosas 05/May/17

Resultado de imagen para pokemon go rusia
Hace unos días te informamos sobre el episodio de Los Simpson que salió al aire el 30 de abril y en el que hacen una parodia de Pokémon GO. El capítulo titulado "Looking for Mr. Goodbart" tomó la popularidad del juego de Niantic y la convirtió en el título ficticio Peekemon Get. Sin embargo, Rusia anunció hoy que este episodio no será transmitido en el país por un problema reciente que involucra a Pokémon GO.

El 11 de mayo, el youtuber ruso Ruslan Sokolovsky podría ser sentenciado a 3 años y medio de cárcel tras haber sido detenido el año pasado por usar Pokémon GO en la Iglesia de Todos los Santos en Ekaterimburgo, Rusia, lo que le representó cargos por "incitar al odio y ataques a la libertad de fe". Como podemos notar, el contexto no es el adecuado para las autoridades y el clero ruso pues están a pocos días de finalizar con el proceso antes mencionado.

Según la posición de la iglesia ortodoxa rusa, el problema radicaba en la falta que había cometido Sokolovsky al realizar su acto dentro del recinto y no tenía nada que ver el contenido o temática de Pokémon GO. Sin embargo, a raíz de la prohibición para que no se transmita el episodio de Los Simpson que incluye la parodia al popular título, el clero ruso se manifestó de nueva cuenta pues Andrei Novikov, arcipreste de la iglesia ortodoxa en el país, declaró que este episodio era "propaganda de Hollywood" y había sido diseñado para atentar en contra de la sociedad rusa. Al mismo tiempo pidió mayor control sobre aplicaciones como Pokémon GO.

De esta forma, el canal 2x2 de Rusia, que transmite a Los Simpson, tendrá que prescindir de este episodio inspirado en Pokémon GO pues de no hacerlo pondría en riesgo el canal y causaría controversia.

Recuerda que en este enlace encontrarás todo lo referente a Pokémon GO, como la reciente campaña de eventos que Niantic pondrá en marcha en Estados Unidos para promover la aplicación.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.





0 comentarios :

Publicar un comentario