domingo, 28 de mayo de 2017

HTC Link VR es el primer dispositivo para realidad virtual móvil con 6DoF

Imagen

HTC anuncio un nuevo dispositivo de realidad virtual llamado Link VR que podrá usarse con un smartphone HTC U11. Gracias a él podremos movernos en espacios virtuales, y disfrutar del primer dispositivo de Realidad Virtual móvil del mundo con seis grados de libertad, conectados a nuestro teléfono inteligente a través de un cable USB Tipo-C. 

Gracias al nuevo teléfono HTC U11 de la compañía, disponible desde este mes de Mayo, se puede disfrutar de una gran variedad de aplicaciones de entretenimiento optimizadas para HTC de una forma más fácil con la más avanzada tecnología existente. 

HTC Link VR es el nuevo accesorio para el smartphone HTC U11 que nos permite disfrutar por primera vez de la realidad virtual móvil sin cables

Las HTC Link VR se venderán como accesorio para el HTC U11, permitiendo que de forma más asequible, los clientes que deseen experimentar de una mejor experiencia de realidad virtual sin cables, puedan hacerlo. Este accesorio nos ofrece una realidad virtual más precisa y más inmersiva que otras soluciones para smartphones como las Google DayDream o las Gear VR de Samsung, ya que las HTC Link VR tienen un funcionamiento similar a las HTC Vive o las Oculus Rift, gracias a su sistema de posicionamiento de 6 grados de libertad (6DoF)*, utilizando los 3 ejes X,Y y Z.

Imagen

Estas nuevas gafas de realidad virtual, las HTC Link VR, aprovechan al máximo la potencia del HTC U11, un smartphone que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y que se conecta a las gafas a través de un cable USB-C permitiendo tener una mejor respuesta a la hora de manejar aplicaciones de realidad virtual. El auricular incluye dos pantallas LCD de 1080 x 1200 de 3.6 pulgadas con un campo de visión de 110 grados y soporte para una frecuencia de actualización de 90 Hz, por lo que el HTC U11 no irá dentro de las HTC Link VR, y utilizará un sensor de cámara externo para rastrear sus controladores de movimiento con luces, al estilo de las PSVR de Sony.

Acerca de los seis grados de libertad (6DoF)

Cuando hablamos de los seis grados de libertad nos referimos al movimiento en un espacio tridimensional, es decir, la capacidad de moverse hacia delante/atrás, arriba/abajo, izquierda/derecha (traslación en tres ejes perpendiculares), combinados con la rotación sobre tres ejes perpendiculares (Guiñada, Cabeceo, Alabeo).

Fuente: HTC

0 comentarios :

Publicar un comentario