miércoles, 3 de mayo de 2017

La publicidad holográfica ¿será la siguiente tendencia?



Pikachu, autos, tenis, relojes, incluso el rostro de Mark Cuban en holograma, la creatividad del marketing y publicidad es el límite gracias a esta tecnología.

by Ivan Nava

Se estima que la inversión en publicidad a nivel global para finales de 2017 tendrá un crecimiento del 4.4 por ciento respecto al año pasado, donde se estima que alcanzó los 579 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Zenith.

De acuerdo con diversos analistas, entre los formatos que más crecerán, además del digital, serán la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual. Sin embargo, no se puede dejar de lado uno que parece, cada vez gana mayor relevancia: la publicidad holográfica

Un caso que demuestra esto es lo que hace compañía londinense Kino-Mo que mediante tecnología LED se pueden proyectar hologramas con apariencia 3D de diversos tamaños y dimensiones, capaz de controlarse vía remota mediante wifi, 3G y 4G.

Su modelo denominado Hypervision, funciona gracias a un proyector giratorio mediante el cual haces de luz LED se conjugan para producir un efecto parecido a una imagen en tres dimensiones y, de acuerdo con las demostraciones de la compañía británica, uno de sus principales usos está enfocado a la publicidad.

Así, en diversos videos podemos ver cómo se generan imágenes de Pikachu, hamburguesas (de McDonald’s), tenis, relojes, audífonos e incluso rostros de personas con gesticulaciones (vimos a Mark Cuban durante el CES2017), todos en forma de holograma de alta resolución.




Pero, Kino-Mo no es la única que está trabajando con proyección holográfica enfocada en publicidad y marketing. Decimos que es una tendencia por que hay un grupo interesante de compañías en diferentes países que están enfocándose en esta tecnología y, por lo que se ve, podría convertirse en la siguiente tendencia en publicidad después de la realidad aumentada y VR.

Apenas hablamos de NTT Docomo, compañía japonesa que desarrolló unos drones que proyectan imágenes LED en una pantalla esférica omnidireccional mientras está en vuelo, mientras que Porsche presentó una nueva versión del modelo 911 con ayuda de un holograma. A su vez, Mercedez-Benz llevó los hologramas a la publicidad exterior, luego de que logró colocar a un ciclista en movimiento en un mupi.

0 comentarios :

Publicar un comentario