miércoles, 3 de mayo de 2017

Director de Unity piensa que la realidad virtual tendrá éxito a partir de 2019

John Riccitiello declaró que el VR será tan grande como Internet

Resultado de imagen para unity
por Víctor Rosas 02/May/17

En los últimos años hemos visto cómo los dispositivos VR han sido considerados como el siguiente paso en materia de entretenimiento electrónico. Dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR prometen experiencias nunca antes vistas y triunfar donde el 3D no pudo hacerlo hace unos años. Sin embargo, el tiempo pasa y la realidad virtual no termina por despegar como se planteó en un inicio. Es por este motivo que John Riccitiello, director general de Unity y anteriormente de Electronic Arts, expuso su visión a futuro en marco de la convención VRLA 2017.

Según Riccitiello, el primer paso ya está dado y es considerar que la realidad virtual será algo enorme pero antes de que esto suceda, las compañías deben analizar bien su forma de trabajo, sus inversiones y tiempos para avanzar junto con esta industria: "no estoy aquí para convencerlos de que la realidad aumentada o la realidad virtual serán algo grande. Asumiré que todos estamos de acuerdo en eso. Quiero hablarles sobre cuándo y cómo pasará. Cuando pones tus recursos en este tipo de mercado, cuando inviertes tu tiempo y dinero también debes considerar cuándo esperar el regreso de tu inversión y la forma en que esto se dará. Pienso que es importante que contemplemos esto para que la industria no vaya más adelante que sus capacidades y termine sin dinero o en bancarrota antes de siquiera comenzar".

Después de esta introducción, el director general de Unity se enfocó en las proyecciones que existen respecto a los números que, en dado momento, registrará la realidad virtual como negocio, donde se pronostica que de aquí a 3 años será una industria de $164 MMDD. A partir de este número, Riccitiello mostró su proyección y estimó que a partir de 2019 y hasta 2022 ―después de atravesar un periodo de decepción por parte de los usuarios― la realidad virtual será tan grande como Internet y valdrá trillones de dólares.

Por otra parte, el directivo resaltó la importancia que tiene el colocar la mayor cantidad de dispositivos VR en el mercado para atraer a las grandes industrias, como la del cine, y así garantizar que las grandes compañías estarán comprometidas con la realidad virtual: "lo que necesitamos cambiar para nuestro mercado con miras a darle un sentido y esperar el regreso de las inversiones de la forma que queremos es cumplir la promesa de colocar 100 millones de dispositivos y luego ir por otros 100".

Finalmente, John Riccitiello garantizó que el VR tendrá el éxito esperado, aunque no sucederá en los tiempos y condiciones que los analistas mencionan.

¿Qué opinas sobre el presente y futuro de los dispositivos VR? ¿Llegarán a ser un gran referente tecnológico?

Recientemente Oculus anunció que no participará en E3 2017, y hace unos meses Gabe Newell, que participa con HTC Vive, se mostró positivo respecto al futuro de esta industria, aunque también consideró que puede que sea un fracaso.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

http://www.levelup.com/noticias/420742/Director-de-Unity-piensa-que-la-realidad-virtual-tendra-exito-a-partir-de-2019

0 comentarios :

Publicar un comentario