domingo, 7 de mayo de 2017

Facebook le 'bajó el dedo' a Oculus Story Studio


Facebook abandona el proyecto Oculus Story Studio, ganador de un Emmy en 2016, solo dos años después de haberlo iniciado

Facebook cerró la unidad Oculus Story Studio, el centro de películas en realidad virtual de Oculus que ganó un premio Emmy en 2016 con la película "Henry". El proyecto es dada de baja solo dos años después de iniciar operaciones.

Facebook le 'bajó el dedo' a Oculus Story Studio


El vicepresidente de contenido de Oculus, Jason Rubin, anunció el jueves pasado el cese de labores de Oculus Story Studio en una entrada del blog de la empresa de realidad virtual propiedad de Facebook.

"Hemos estado viendo la mejor forma de distribuir nuestros recursos para crear un impacto en el ecosistema. Después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido cambiar nuestro enfoque para distanciarnos de la creación de contenido a nivel interno para apoyar más la creación de contenido a nivel externo. Como parte de este cambio, cerraremos el Story Studio", dijo Rubin.

Pese al cierre de Oculus Story Studio, Rubin precisó que Facebook ni Oculus abandonan futuros proyectos de películas en realidad virtual ni contenido bajo este formato. Por el contrario, desde el año pasado han invertido US$250 millones en productores externos de contenido.

"Vamos a apartar US$50 millones para financiar contenido de realidad virtual que no tenga que ver con videojuegos", dijo Rubin. "Este dinero se destinará a artistas para ayudarles a arrancar con las ideas más innovadoras de la realidad virtual"

0 comentarios :

Publicar un comentario