martes, 23 de mayo de 2017

El uso de la realidad aumentada se dispara en Estados Unidos

realidad aumentada y tv social
Este año, unos 40 millones de estadounidenses al mes interaccionarán con alguna forma de realidad aumentada (AR), un 30.2% más que el año pasado.
Así se deduce del primer pronóstico de eMarketer sobre realidad aumentada y realidad virtual, que señala que gran parte del crecimiento en AR es generado por Snapchat Lenses, Facebook Stories e Instagram Stories, mientras que el uso de la realidad virtual es impulsado por los vídeos 360° en redes sociales.
Para eMarketer, los usuarios de AR son individuos de cualquier edad que interactúan con contenido de realidad aumentada al menos una vez al mes a través de cualquier dispositivo. Este año, el 12.3% de la población estadounidense formará parte de este grupo.
En 2019, se espera que los usuarios de AR superen los 54.4 millones, el 16.4% de la población total del país, o casi uno de cada cinco usuarios de Internet.
"Los usuarios de Snapchat Lenses forman la gran mayoría de nuestras estimaciones de AR", dijo Chris Bendtsen, analista de eMarketer. "El crecimiento de Snapchat continuará impulsando el número de usuarios de AR en el futuro, pero en los próximos años eMarketer también espera que Facebook e Instagram Stories muestren un crecimiento significativo en el uso de AR".
La realidad virtual, por su parte, ha tenido más dificultades para atrapar a los estadounidenses, y no se convertirá en una tecnología de adopción masiva en los próximos años, predice la compañía, a pesar de su fuerte crecimiento. Este año, 22.4 millones de personas en Estados Unidos cada mes interaccionarán con alguna forma de VR, un 109.5% más que en 2016.
Por su parte, la industria del videojuego está impulsando el crecimiento del uso de gafas de realidad virtual. Este año, 9.6 millones de personas en Estados Unidos usarán un dispositivos similar cada mes para experimentar VR. Esto significa un aumento del 98.7% respecto al año pasado.

0 comentarios :

Publicar un comentario