domingo, 7 de mayo de 2017

EL PAÍS lanza un servicio de realidad aumentada a través de Facebook

Permitirá recibir alertas sobre las elecciones francesas por medio del teléfono móvil

La realidad aumentada se incorpora desde hoy a la oferta informativa de EL PAÍS con una integración completa entre el diario impreso y la tecnología móvil. Con motivo de las decisivas elecciones francesas de este domingo, el diario permite al lector suscribirse para recibir el resultado y las últimas noticias de forma inmediata, algo para lo que sólo necesitará la cámara de su teléfono móvil y acceso a Facebook. De este modo, EL PAÍS permite al lector recibir actualizaciones de las informaciones y opiniones publicadas en estas páginas.




CÓMO DARSE DE ALTA EN ESTE SERVICIO


Para sumarse a la oferta de realidad aumentada de EL PAÍS basta con tener instalada la aplicación Messenger de Facebook en el dispositivo móvil, sea este iOS, Windows Phone o Android.
Al abrirla, basta seleccionar la pestaña de “Personas” y darle a “Escanear código”. Al abrirse la cámara, es necesario enfocar el código que se encuentra encima de este texto, y le suscribirá automáticamente.
Desde entonces, el usuario recibirá a través de Messenger y de forma gratuita las noticias que EL PAÍS publique sobre las elecciones francesas, con el recuento y el resultado en tiempo real. Para darse de baja basta con seleccionar la cancelación en cualquiera de los mensajes recibidos.

Facebook es la mayor red social del mundo, con 1.200 millones de usuarios. En su reciente conferencia de desarrolladores, a finales de abril, se fijó como una prioridad absoluta para sus próximas innovaciones tecnológicas la realidad aumentada. Esta consiste en el uso de la cámara del teléfono para hacer que este añada información sobre aquello que captura. Pueden ser filtros sobre imágenes como los que han hecho famosa a la red social Snapchat o información geolocalizada de negocios o servicios como la que ofrecen aplicaciones como Yelp. “Haremos de la cámara la primera plataforma generalista de realidad aumentada”, dijo el fundador y consejero delegado de Facebook Mark Zuckerberg en aquella conferencia, conocida como F8. "Este es el comienzo de una nueva plataforma".

Estos desarrollos permiten también iniciar acciones, como la de suscribirse a servicios informativos. En un futuro, las plataformas de Internet esperan incorporar de forma habitual gafas que puedan sobreimprimir la realidad aumentada sobre la visión del usuario, algo en lo que ya ha experimentado Google.

En el caso del servicio de realidad aumentada de EL PAÍS basta con tener instalada la aplicación Messenger de Facebook en dispositivos Android o Apple y escanear el código adjunto en esta página. El robot de noticias de El País en Facebook le suscribirá y enviará alertas de última hora con las que el lector estará al tanto del recuento y del resultado de las elecciones a medida que se conozcan.




Próximamente, EL PAÍS incorporará la oferta de realidad aumentada a todas sus secciones y a todos sus autores. De esta forma, la lectura de la prensa de papel quedará complementada por la información de última hora en tiempo real a través del teléfono móvil. El consumo de noticias a través de móviles se ha disparado en años recientes hasta el punto de que ya es la primera vía por la cual los lectores acceden a la información de este diario.

EL PAÍS es el periódico líder tanto en los quioscos como en Internet, donde se mantiene a la cabeza de la prensa digital en España y en el mundo hispanohablante. Entre las innovaciones que ofrece se encuentran un robot de noticias en Facebook y otro en Twitter, que interactúan e informan al lector de acuerdo con sus intereses.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/05/04/actualidad/1493920166_918156.html#?ref=rss&format=simple&link=seguir

0 comentarios :

Publicar un comentario