jueves, 4 de mayo de 2017

El 62% de los usuarios de fotocasa se conectan desde el móvil



Para celebrar la primera feria de tecnología inmobiliaria de España, Inmotecnia Rent, patrocinada por fotocasa, nuestro portal ha analizado cómo se usan los dispositivos móviles a la hora de buscar vivienda. Los teléfonos móviles han cambiado nuestra manera de buscar casa, porque según los datos de tráfico de fotocasa, el 62% de los usuarios que acceden a nuestro portal lo hacen a través de dispositivos móviles. Y esta tendencia va aumentando año tras año.







Buscar vivienda desde el móvil, una de las gestiones más valoradas por los usuarios

Un estudio elaborado por fotocasa sobre el uso del móvil en los tiempos muertos, descubre que el 91% de los españoles aprovecha los momentos de espera diarios para usar su móvil. Este tiempo puede ser de 30 minutos por jornada.

Dentro de ese mismo estudio, se observa que poder buscar vivienda a través del móvil es una de las gestiones más valoradas por parte de los usuarios. El 50% de los encuestados afirma que esto les facilita mucho las cosas.

Así, los que buscan casa a través de su teléfono afirman que les resulta muy cómodo (27%). El 23% asegura que esto les ahorra tiempo, porque pueden seleccionar viviendas sin necesidad de visitarlas físicamente. El 20% lo encuentran más práctico porque pueden revisar cualquier alerta sin tener que encender el ordenador.

El 12% guardan las viviendas que más les interesan en sus “favoritos” y otro 12% dice que lo encuentra cómodo porque pueden contactar rápidamente con el propietario. Por último, hay que indicar que un 5% valora muy positivamente el hecho de poder usar funciones de geolocalización que solo están disponibles desde el móvil.







Una aplicación en evolución constante

fotocasa tiene puesto su foco en la puesta al día constante de su aplicación para móviles, operativa tanto para iOS como para Android. Esta permite a los usuarios encontrar la vivienda que necesitan con total facilidad. De hecho, fotocasa ha sido el primer portal inmobiliario en incorporar un sistema de mensajería instantánea dentro de la aplicación. De este modo los usuarios pueden ponerse en contacto con propietarios y agencias de una manera instantánea y eficaz.

Esta herramienta es cada vez más importante porque los españoles ya empiezan a plantearse alquilar antes que comprar. La rapidez es un factor clave, porque al contactar de la manera tradicional (ya sea por teléfono o correo electrónico), muchos usuarios se encuentran con que la vivienda ya se ha alquilado.

Con el chat se puede comprobar de manera instantánea si la vivienda está libre y se puede ir a visitar prácticamente al momento, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad.

La aplicación también incluye el sistema de búsqueda Radar para consultar en tiempo real las ofertas de inmuebles hasta en un radio de 2 kilómetros. Solo hay que mover el teléfono para que la aplicación nos muestre los pisos que existen en esa zona. Podemos ver los resultados con realidad aumentada o en vista de mapa.

En este sentido, hay que indicar que los mapas juegan un factor clave. En la aplicación se incluye una funcionalidad que nos permite dibujar un punto de interés sobre el mapa con el dedo. Luego se mostrarán todas las viviendas disponibles que hayan quedado dentro del círculo.

0 comentarios :

Publicar un comentario