martes, 16 de mayo de 2017

Dos gigantes de la industria apuestan por la Realidad Aumentada

Prácticamente al mismo tiempo, asistimos semanas pasadas a los dos anuncios más importantes del año de grandes de la industria: Snapchat y Facebook.
Resultado de imagen para snapchat
Ambas plataformas presentaron sus apuestas tecnológicas de 2017 y la gran noticia es que las dos son sobre Realidad Aumentada.
Vamos por partes: Snapchat (la aplicación mobile fundada en 2011 por el joven Evan Spiegel) ha publicado nuevos features para el uso que sus usuarios más valoran: los filtros. Las nueva funcionalidad, denominada “ World Lens” aporta más calidad que las versiones previas que la compañía utilizaba para las selfies, por ejemplo, con un aspecto 3D.
Y casi al mismo tiempo, en su conferencia anual para desarrolladores, el gigante imparable que comanda Marck Zuckerberg lanzó su gran anuncio: la realidad aumentada llega a Facebook. Con una promesa tan ambiciosa como interesante, el CEO anunció: «Vamos a hacer de la cámara (del teléfono) la primera plataforma de realidad aumentada».
Estas tendencias de la industria mundial nos demuestran cada vez más que el mundo digital y el físico necesitan integrarse. Las personas y las marcas tienen que encontrarse efectivamente en algún punto intermedio, y la publicidad tradicional en dispositivos móviles esta acabando su posibilidad de éxito. ¿Será entonces la realidad aumentada el nuevo puente para los mensajes entre marcas y consumidores? 
CamOnApp es la única plataforma de realidad aumentada (RA) que opera en Argentina y cuenta una con una app y un editor de contenidos para RA. La app permite a los usuarios escanear objetos e imágenes para acceder a videos, juegos, animaciones, links a canales online. El Editor (CamOnApp Studio) habilita a agencias, medios y anunciantes a crear sus propias campañas con RA. La herramienta no requiere tener conocimientos de programación y es muy amigable. CamOnApp cuenta ademàs con acceso a métricas para medir facilmente la performance las campañas. Algunos de los soportes sobre los que se puede crear contenido con realidad aumentada son imágenes en diarios, revistas, productos, libros, afiches, flyers, entre otros.

http://www.camonapp.com/realidad-aumentada-en-los-dos-gigantes-de-la-industria/?utm_source=newsletter&utm_medium=e%20mail&utm_campaign=news_mayo&utm_content=industria

0 comentarios :

Publicar un comentario