viernes, 19 de mayo de 2017

Inauguran un centro de juegos de realidad virtual en el Perú

La atracción cuenta con cinco módulos donde los usuarios podrán desplazarse dentro de distintos mundos virtualesGabriela Patrón







En el juego de arena de disparos, hasta cinco jugadores pueden unirse para derrotar a la computadora. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

La experiencia de la realidad virtual ya se encuentra en nuestro país. En el nuevo hall del Jockey Plaza se inauguró el Omni Arena, un centro con juegos de realidad virtual de Happyland.

Desarrollado en Estados Unidos por Virtuix, una de las compañías más innovadoras de realidad virtual de ese país, Omni Arena permite el juego en simultáneo de hasta cinco participantes que pueden jugar en la modalidad individual y multiplayer.

Cada uno de los jugadores recibe un visor y audífonos, para asegurar que los sentidos de la vista y el oído estén totalmente inmersos en el juego. Para integrar el movimiento del cuerpo, se entregan zapatillas especiales con sensores que permitirán vivir la experiencia del juego.

Esto, gracias a las cintas omnidireccionales (similares a las que se emplean en las máquinas caminadoras) incorporadas en la plataforma sobre la que cada participante estará ubicado.

Por ello, los movimientos corporales en tiempo real de cada individuo serán claves para su desplazamiento en los dos escenarios virtuales propuestos por el juego. Además, para compartir las jugadas con los expectadores, Omni Arena incorpora ocho pantallas para que el resto de visitantes presencie el desarrollo del juego.

Se espera que esta novedad tecnológica, única en el Perú y que aterrizó en el Jockey Plaza, pueda ser un punto de encuentro y entretenimiento para cientos de jóvenes y adultos.

http://rpp.pe/blog/geek-and-chick/happyland-y-jockey-plaza-inauguran-un-centro-de-tecnologia-de-realidad-virtual-noticia-1051610/6

0 comentarios :

Publicar un comentario