sábado, 13 de mayo de 2017

Microsoft imagina un futuro pasado por la realidad mixta

El Clarin web / Realidad mixta, inteligencia artificial y transversalidad. Microsoft tiene la respuesta para todo ante los desafíos que plantea la industria. En la segunda jornada de su conferencia para desarrolladores, BUILD 2017 , el gigante de la tecnología ha exhibido un cambio de paradigma en su estrategia .


Este segundo día se ha dirigido a productos de consumo como Windows 10 pero ha mostrado, de nuevo, su apuesta por lo que considera realidad mixta , una combinación de dos formatos distintos (realidad virtual y aumentada) sobre un mismo escenario. Esa apuesta ni es nueva. Microsoft anunció sus gafas de realidad aumentada, HoloLens , hace ya dos años en un congreso similar. Y ese visor, que se encuentra aún en proceso de desarrollo, dejó a todo el mundo boquiabierto con las posibilidades de esta tecnología, mientras el resto de marcas pujaban por la realidad virtual como Facebook tras la compra de Oculus. Un movimiento que supuso el pistoletazo de salida para una tecnología, que dos años después está por demostrar su potencial.

Durante la conferencia principal, Microsoft ha anunciado, al igual que hizo con Harman Kardon, y su asistente virtual, Cortana, unas nuevas gafas de realidad mixta bajo la fabricación de Acer. El dispositivo costará unos 399 dólares y podremos ver en navidades junto a dos mandos para controlarlas. Su filosofía: más económicas y versátiles que cualquiera de la competencia. HP, por su parte, también tendrá su versión, pero la compañía no ha ofrecido detalles de precio o fecha de lanzamiento.

Y sí, hablamos de realidad mixta. Después de dos años defendiendo la realidad aumentada con HoloLens, el primer producto comercial de Microsoft junto con ACER y HP será de realidad mixta. La realidad mixta es tanto realidad virtual, como realidad aumentada, unas gafas que son capaces de todo , utilizando dos cámaras montadas sobre el frontal de las gafas. Desde reproducir objetos virtuales sobre un entorno real (ideal para ciertos trabajos, por ejemplo) hasta trasladar al usuario a un mundo alternativo.

La idea que baraja Microsoft es ser la única plataforma para esta realidad mixta, por lo que estará incluida con la siguiente actualización de Windows 10. ¿Hay que olvidarse de la batalla de la realidad virtual contra la realidad virtual? Pues tal vez porque ha llegado la realidad mixta.

Transversal y entendimiento con iOS y Android La siguiente actualización de Windows 10 Fall Creator Update , que llegará en el último trimestre del año, incluirá un nuevo diseño, llamado "diseño fluido", Windows Story Remix y Windows Timeline. Una de las características más importantes de la nueva versión de Windows, es que todo funcionará en cualquier dispositivo, es decir, Android o iOS. Y lo hará con sólo tener un PC. Porque la idea es aprovechar el sistema operativo del móvil, no importa, para tener una experiencia similar a través de todos los dispositivos.

Su respuesta a Google Photos Windows Story Remix, igual que hace Google Foto y Quik de GoPro, crea videos de forma sencilla y semi automatizada utilizando contenidos de cualquier dispositivo, y añadiendo la música más apropiada, de un amplio catálogo. Además, lo más impresionante, es que, se puede anclar contenido sobre cualquier objeto en movimiento , como un comentario sobre un jugador de fútbol, y éste le seguirá en todo momento. Editar video, con un resultado casi profesional, pero de forma muy sencilla.

Microsoft y un portatapeles compartido Windows Timeline guarda la actividad, independientemente del dispositivo, y se puede acceder en cualquier momento, para volver a abrir la presentación que estaba abierta, o la web que estábamos leyendo, en cualquier lugar. Por ejemplo, si estás leyendo las noticias, en tu ordenador y sales a comer, Cortana te recordará si quieres seguir leyendo en tu iPhone al llegar al restaurante. Lo mismo ocurre con el portapapeles; aquello que hayamos copiado en un dispostivo se mantendrá en el siguiente . Se acabó mandarse cosas por mail para compartir una imagen o documento en el móvil.

iTunes llegará a Windows Un detalle curioso es que la tienda virtual, Microsoft Store, también se verá reforzada con la incorporación de las aplicaciones de música más populares, iTunes y Spotify, con completa compatibilidad con el iPhone. Ahí tiene un guiño al sistema operativo presentado recientemente, Windows 10 S, basado en la "nube", además de ofrecer compatibilidades con las aplicaciones de SAP y la posibilidad de instalar Ubuntu desde la propia tienda aplicaciones.

Microsoft imagina un futuro pasado por la realidad mixta

Con Información de El Clarin web

http://entornointeligente.com/articulo/9977909/Microsoft-imagina-un-futuro-pasado-por-la-realidad-mixta-13052017

0 comentarios :

Publicar un comentario