Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha instalado en el mobiliario urbano del entorno de la calle Larios SmallCell, la última tecnología de distribución de la señal 4G, desarrollada por el departamento de I+D de la compañía junto a Nokia. Estos dispositivos permitirán aumentar la velocidad máxima de la red móvil 4G en zonas de alta demanda de datos.
Farolas, semáforos, paradas de autobús y cabinas de teléfono integrarán, con mínimo impacto visual, esta tecnología que permite a los usuarios navegar 4 veces más rápido, a 150 Mbps de bajada y 50 de subida en este importante núcleo de actividad comercial de la ciudad. En este sentido, para Telefónica el principal objetivo del proyecto, pionero en Andalucía, es proporcionar la mejor tecnología a las zonas con mayor afluencia de visitantes, mejorando notablemente las condiciones de cobertura de Internet a los usuarios y turistas. Para dotar de conectividad a SmallCell se ha aprovechado la capilaridad y gran ancho de banda de la red de fibra óptica que Telefónica tiene desplegada en Málaga.
Adicionalmente, para impulsar la innovación y nuevos modelos de negocio en el sector móvil, se hará uso de una tecnología que permitirá que los datos de las aplicaciones fluyan a través de la red hasta las centrales de la compañía, donde se almacenan y transfieren en tiempo real a los abonados locales.
Esto, por ejemplo, permitirá a los dispositivos conectados a una determinada estación base acceder de manera instantánea a diferentes tipos de información relativa al entorno del área de cobertura de la SmallCell 4G, facilitando el uso de las aplicaciones de realidad aumentada, y el acceso a noticias y contenidos de vídeos de moda a través de la red 4G de Telefónica.
El acercamiento de los servicios al usuario supone un paso adelante en la creación de una arquitectura de red que permitirá al cliente acceder a servicios basados contenidos locales y cercanos de forma instantánea y a través de un gran ancho de banda.
0 comentarios :
Publicar un comentario