miércoles, 26 de noviembre de 2014

NO TODO ES LA PANTALLA: SISTEMAS DE SONIDO EN VIDEOJUEGOS

Todo jugador mínimamente sibarita que se precie tiene claro que la pantalla es fundamental para su experiencia con videojuegos, pero en lo que respecta el sonido lo cierto es que los jugadores suelen tener menos requisitos.
Setup sonido envolvente
Vamos, que todo el mundo quiere una pantalla 1080p (mínimo, y si puede ser 4K, mucho mejor), pero en cuanto a sonido, pocos requisitos, al menos en cuanto al jugador medio. Pero lo cierto es que las características del sistema de sonido pueden alterar, de la misma forma que la pantalla, la experiencia de juego.
Todavía recuerdo cuando probé con mi Xbox – la Uno de verdad, no la One – un sistema bastante básico de Surround 5.1. Redescubrí juegos como Halo y Project Gotham Racing, casi como si hubiera llegado la Alta Definición a nivel sonoro.
¿Qué aspectos o características deberías tener en cuenta? De primeras, son muchas las dudas que te puedes plantear. Para empezar, quizás en casa únicamente necesitamos unos cascos personales, pues jugamos solos. Pero si queremos que el sonido se comparta en la habitación, entramos en el terreno de los altavoces. Aquí ya empezamos con las opciones: ¿Debería ser un sistema estéreo 2.1 o unsistema Surround? Mientras que el primero está compuesto por dos altavoces y un subwoofer, que permite manejar las frecuencias más bajas aportando intensidad a sonidos graves como las explosiones, el Surround se compone de entre cinco y siete altavoces, además del subwoofer, de modo que los elementos centrales se usan para los sonidos que aparecen desde detrás de la escena.
La oferta es muy variada, tanto por marcas como por características, por lo que se recomienda tener muy claro qué es lo que se quiere conseguir y no guiarse únicamente por la marca o el precio. Una vez tengas una lista de posibles opciones puedes comparar los precios que ofrecen tiendas online comoStaples. Otros aspectos a tener en cuenta, además del propio diseño de los altavoces, la marca, los acabados o la potencia, es la sencillez del control táctil del volumen, la capacidad envolvente del sistema y que el subwoofer permita controlar el volumen de los bajos.
Equipo sonido gaming
El mercado de los equipos 2.1 es amplio, pero además hay otras opciones. CNET analizó varias barras de sonido de referencia, una alternativa a los sistemas para generar una atmósfera de sonido apropiada. No obstante, la intensidad que aportan estos sistemas no es comparable con la del Surroundya que ofrecen una Realidad Aumentada a nivel sonoro que permite alcanzar la verdadera tridimensionalidad. Este tipo de equipos combinan los bajos más ricos en matices con subwoofers de gran potencia, lo que hará sentir al jugador que está inmerso en la acción del videojuego.
Al final, claro, todo depende del dinero que uno quiera o pueda INVERTIR EN el equipo sonoro pero si nunca has prestado atención a este, normalmente, considerado como secundario aspecto de su equipamiento, tienes muchos números de descubrir una nueva dimensión en la experiencia paravideojuegos.

2 comentarios :

  1. http://bestspeakersunder.com/
    How can you do it so perfect??? Thank you so much for posting this article!

    ResponderEliminar
  2. best speakers underThank you for bringing more information to this topic for me. I’m truly grateful
    and really impressed.

    ResponderEliminar