jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Cómo 'gafas de realidad aumentada "puede darle una visión más inteligente de la logística futuros?

Por Gavin van Marle




En la segunda parte de nuestro artículo mirando cómo las tecnologías desarrolladas en Silicon Valley disruptiva están teniendo cada vez una aplicación en las operaciones de logística, El Loadstar mira a la creciente adopción de las gafas de Google y Big Data.

Logística y cadena de suministro alemán gigante DHL reveló en la cumbre eft 3PL de la semana pasada en Amsterdam que acaba de comenzar el uso de "gafas de realidad aumentada" - tales como las famosas gafas de Google - en sus operaciones de almacén.

Sobre la base de las ofertas de realidad aumentada, como la aplicación de Ikea que permite a los compradores a visualizar cómo los muebles se vería en sus hogares, DHL cree que la tecnología tendría una aplicación particular en operaciones de almacenamiento y entrega de última milla.

Markus Kuckelhaus, director de investigación de tendencias en soluciones para los clientes de DHL y la innovación, dijo a los delegados que el punto principal donde esta tecnología se podría adoptar estuvo en las operaciones de almacén, particularmente picking y embalaje, donde los operativos "típicamente una tienen una lista y un escáner de mano".

Dijo que el uso de interactivos gafas de realidad aumentada que fueron capaces de identificar y recogedor-packers directos a lugares paquetes 'en bastidores de un almacén y de los códigos de barras paquete de análisis se ha convertido recientemente en una realidad.

"Acabamos de empezar visión recoger en un depósito en el Benelux usar gafas de Google y gafas Vuzix M100 para un cargador de alta tecnología en busca de ganancias de productividad y reducción de errores", dijo.

Un documento reciente sobre la realidad aumentada producida por DHL sugirió que "la validación de picking constante puede disminuir los errores hasta en un 40%. Aunque la tasa de errores de picking de hoy es muy bajo, incluso utilizando un enfoque de recogida de papel - los expertos estiman una tasa de 0,35% - se debe evitar todos los errores, ya que normalmente se traduce en altos costos de seguimiento ".

Dr Kuckelhaus también sugirió que la tecnología podría aplicarse también en los trabajos de reparación del contrato la empresa se compromete como un servicio de valor añadido para los clientes.

"Gafas podrían proporcionar instrucciones visuales paso a paso para las tareas de montaje y reparación, e identificar los problemas de control de calidad", dijo.

Agregó que la compañía estaba buscando extender el uso de gafas en el transporte de carga, posiblemente para la información de ruta en tiempo real.

"Podría ser utilizado como última navegación metros para los mensajeros del ciclo, así como para el ciclo y pequeños mensajeros que necesitan ayuda con la carga y descarga - un poco como el juego de ordenador Tetris. Desde 2015 en adelante queremos extender esta al transporte de mercancías y de última milla, y las pruebas de identificación de la plataforma están empezando el próximo mes ", dijo.

La otra tecnología de punta para que DHL está empezando a encontrar aplicaciones del día a día es el uso de grandes volúmenes de datos, dijo.

"Ya estamos recogiendo grandes cantidades de datos de envío y hemos identificado 11 casos en los que se puede aplicar a su uso.

Un ejemplo que dio fue mayor previsibilidad sobre los volúmenes de paquetería futuras, mitigación de los problemas de entrega se observan en los EE.UU. en el período previo a la Navidad del año pasado.

"La mayoría de gente que compra algo en línea utilizan Google primero.Luego hagan clic a través de una tienda; entonces escoger su socio de entrega preferida; luego completar la venta; después de lo cual se entrega el envío ".

Dijo que la recogida de los datos en cada punto en el que la cadena mejorado la previsibilidad del sistema en general.

"Sabiendo lo que las personas están entrando le da una cierta probabilidad de que van a una tienda determinada, que le da una cierta probabilidad de que van a comprar la pieza y una cierta probabilidad de que van a utilizar a DHL como su socio de entrega preferido. Por lo tanto podemos predecir futuros volúmenes mejor.

"Hemos sido capaces de aumentar la precisión de nuestra predicción en este del 9% al 12%, que puede no parecer mucho, pero si se aplica a nuestro negocio expreso que subcontrata la capacidad de carga aérea, cuando excedemos nuestros volúmenes pronosticados que puedas Guardar € 100.000 de no tener que comprar un espacio de carga de aire adicional de terceros durante los períodos pico ", dijo.

En forma similar, dijo, el análisis de grandes volúmenes de datos podría ser utilizada en la evaluación de riesgos de la cadena de suministro y fue la herramienta clave detrás de la puesta en marcha del servicio de consultoría de la compañía Resiliencia 360 que ha estado ofreciendo desde abril de este año.

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