domingo, 23 de noviembre de 2014

Información alternativa al alcance del teléfono

Actualmente “El reino de las formas”, grandes maestros en el Museo del Noreste y “Watch me move” en Marco ofrecen contenidos adicionales para los visitantes a través de sus dispositivos móviles.
Actualmente “El reino de las formas”, grandes maestros en el Museo del Noreste y “Watch me move” en Marco ofrecen contenidos adicionales para los visitantes a través de sus dispositivos móviles. (Gustavo Mendoza Lemus)
Monterrey
La realidad del libro impreso está más allá de sus páginas. El sello Rodrigo Porrúa se convierte en uno de las primeras casas editoriales en incorporar la tecnología de Realidad Aumentada en sus títulos, bajo el denominado Proyecto 20.
Esta tecnología permite al usuario obtener imágenes en tercera dimensión en las ilustraciones del libro, además de videos e información adicional con sólo pasar sobre la cubierta un teléfono inteligente o una tableta.
Proyecto 20 es una iniciativa que ofrece un nuevo concepto en la relación de editor y escritor, evitando las “novelas por contrato” y buscando una relación más justa en temas como las regalías, refirió Rodrigo Porrúa, director de la editorial.
Además busca promover a los jóvenes escritores de México pues hoy en día, dijo, “las grandes editoriales sólo publican a quien te garantice ventas de 30 mil ejemplares”.
ENCUENTRO DE MUNDOS
No sólo a través de las palabras el autor podrá imaginarse mundos fantásticos, sino que al pasar el celular o la tableta se puede apreciar esta realidad en tercera dimensión.
El director de la casa editorial señaló que esta tecnología poco a poco se utiliza en países de Europa, como Francia y Bélgica, pero está enfocada más a la literatura infantil que a otros géneros.
“Hoy somos el primer proyecto en México en incluir esta tecnología, la cual no ocupa una mayor inversión dentro de los libros pero que te da otra perspectiva de acercarte al libro”, dijo Porrúa.
Cada uno de los libros editados bajo este sello cuenta con la tecnología de Realidad Aumentada, que al bajar una aplicación el lector puede tener acceso a información alternativa del libro y del autor sin costo adicional.
Ya sean imágenes en tercera dimensión que aluden a la narrativa o un video con la participación del autor son algunas de las herramientas que el libro ofrece bajo esta tecnología.
A decir de los directivos de Rodrigo Porrúa, ésta tecnología se está aplicando por primera vez en los libros editados en
México.
 “Creemos que éste es el futuro del libro y la verdad no incrementa mucho el costo final.
“Hoy el escritor puede incluso editar su libro o planear su historia tomando en cuenta estas alternativas que tendrá el lector”, refiere Zozer Santana, miembro de la casa editorial.
Los libros de este sello, tanto físicos como electrónicos, se pueden conseguir a través de la página de internet rodrigoporrua.com y en tiendas departamentales como Liverpool y Sanborns.
:CLAVES
MÁS CONTENIDOS
La propuesta de la editorial Rodrigo Porrúa permite al usuario tener imágenes en tercera dimensión de los libros, además de videos e información adicional al utilizar dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas.
Todos los libros que edita este sello cuentan con tecnología de Realidad Aumentada, con el fin de darle otra perspectiva al lector y sin ningún costo adicional, explicó el director de la casa editorial, Rodrigo Porrúa.

0 comentarios :

Publicar un comentario