viernes, 21 de noviembre de 2014

Innovadoras lentillas-pantalla para realidad aumentada

Investigadores de la Universidad de Princeton (EEUU) han fabricado unas innovadoras lentillas de cinco capas que son capaces de proyectar imágenes directamente sobre el ojo. Se trata de un tipo de dispositivo de realidad aumentada que van un paso más allá de la propuesta de gafas como Google Glass.
ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 21/11/2014, 10:12 H | (7) VECES LEÍDA
Michael McAlpine y su equipo han tenido que hacer uso de una impresora 3D, también desarrollada por ellos mismos, para ser capaces de insertar las finísimas cinco capas de las lentes de contacto.

Las lentillas están fabricadas con un polímero transparente que en su interior cuenta con semiconductores de nanopartículas inorgánicas, una matriz elástica y cables de metal sólido y líquido.

Según el propio investigador, la parte más complicada del desarrollo ha sido superponer las capas de las lentillas ya que para pegarlas, la humedad de cada parte era muy importante.

Este proyecto está directamente financiado por la Fuerza Aérea estadounidense ya que esperan poder utilizar estas lentillas para mostrar información sobre el vuelo o sobre las misiones directamente en los ojos de los pilotos.

Las lentes aún están en fase de pruebas ya que los investigadores necesitan averiguar si los materiales utilizados pueden resultar nocivos o a cuál es el voltaje al que deben emitir las señales lumínicas de forma que no dañen la vista de los usuarios.

EP - INNOVAticias


Read more: http://www.innovaticias.com/innovacion/27444/innovadoras-lentillas-pantalla-realidad-aumentada#ixzz3Ji6DxGeS

0 comentarios :

Publicar un comentario