viernes, 28 de noviembre de 2014

Ventajas de los manuales en Realidad Aumentada





Los manuales digitales que aparecen de forma gradual y directa en el campo visual del usuario, desde un monitor colocado sobre la cabeza, son uno de los casos prácticos que más se usan como ejemplo de usos de realidad aumentada (RA). Estas guías en RA pueden simplificar o acelerar considerablemente el mantenimiento, reparación o instalación de sistemas complejos.

Para que el uso de los manuales en RA sea realmente útil, el departamento de Visión Aumentada del centro de investigación DFKI está trabajando en integrar tecnologías de IA. Hasta ahora, el proceso de autoría se desarrollaba casi todo manualmente, y por tanto suponía un esfuerzo y tiempo considerables. Los sistemas a menudo necesitaban descripciones escritas a mano, como guiones, de las actividades; y también conocimiento detallado sobre el sistema de seguimiento que se utilizaba y la instalación de las ayudas de seguimiento.

Es por ello que el departamento de Visión Aumentada del centro de investigación DFKI ha presentado un manual en RA que muestra al usuario los pasos a seguir en el proceso a través de una cámara colocada en un soporte en la cabeza. Este manual se centra en un desarrollo presentado fácilmente para el usuario, por lo que se ha simplificado sobremanera el proceso de autoría. El sistema aprende los pasos necesarios con una demostración única o recurrente de la acción en cuestión. Así, no hacen falta marcadores u otras ayudas, y además reconoce gestos a mano alzada, lo cual lo diferencia de muchos otros métodos.

La herramienta de autoría descompone automáticamente un plan que ha visto una sola vez en distintas partes diferenciadas y después las vuelve a combinar con un modelo de transición por partes. Las acciones observadas se pueden ligar con exactitud a cada una de estas partes, y las anotaciones sobre los pasos a seguir se pueden añadir en capas en el momento exacto.

0 comentarios :

Publicar un comentario