miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cuando la impresión va más allá del papel y la tinta


COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Noviembre de 2014) De la mano de la última tecnología de Hewlett Packard y con un completo portafolio de servicios, Carvajal Soluciones de Comunicación busca revolucionar el mercado de impresión de acuerdo con las últimas tendencias mundiales.


Carvajal Soluciones de Comunicación, filial de la Organización Carvajal,  presentó su portafolio de servicios integrales de la mano de Hewlett Packard Colombia,  para empresas editoriales, de servicios, telecomunicaciones, sector financiero y bancario, y retail, entre otros.

De esta forma, la empresa dio a conocer sus nuevas soluciones integrales: Libro activo, para el sector editorial; Advance, para el sector de catálogos, publi comerciales y revistas; yTransaction, solución para aquellas empresas que emiten extractos y facturas.

“Con un mercado en constante evolución, las empresas actuales necesitan un acompañamiento integral que vaya más  allá de la impresión, y por supuesto que le permita a nuestros clientes crecer de la mano de los suyos; entregando experiencias diferentes y enriquecidas que lograrán que las marcas de estos sean siempre visibles en el mercado. Por eso, estamos presentando servicios que las acompañan desde el mismo proceso de diseño, el análisis de sus bases de datos para potenciar la comunicación, el almacenamiento físico y electrónico, hasta el de distribución de sus productos impresos”, afirmó Álvaro Salazar Molina, Gerente General.

Los servicios presentados fueron diseñados teniendo en cuenta la cadena de valor de cada uno de los sectores y sus necesidades actuales, puesto que se integran desde el principio del proceso hasta el final del mismo, permitiendo que cada cliente centre sus esfuerzos en sucore de negocios y deje en manos de expertos, sus procesos pre y post al de la impresión, como el almacenamiento físico y electrónico  hasta los procesos  logísticos y de distribución.

 Actualmente, Carvajal Soluciones de Comunicación espera innovar e influir en la industria,   al incluir entre sus servicios, tendencias de gran crecimiento mundial como lo son las comunicaciones Cross media, transpromo y micropublishing.

Para el portafolio de servicios, Carvajal Soluciones de Comunicación cuenta con una  impresora o rotativa digital marca HP T230 INKJET, que permite optimizar los tiempos de entrega en impresiones full color y mono color, a costos reducidos. Este equipo capaz de imprimir cerca de 12 metros por minuto, soporta impresiones 100% variables para mayor personalización de los trabajos.

Oferta de valor: Un abanico infinito de posibilidades

De esta forma, Carvajal está en capacidad de ofrecer soluciones Cross media que permiten integrar, por ejemplo, la publicidad impresa con estrategias de mercadeo on line y de redes sociales, totalmente personalizables y a la medida.

Igualmente, se pueden reducir los costos de las Editoriales, al contar con el servicio integral Libro activo, que incluye desde el proceso de diseño para optimizar el costo de fabricación del libro, el almacenamiento físico y electrónico de los textos y libros, la recepción de la mercancía, el procesamiento de pedidos y posteriormente el picking y packing respectivo, con la impresión personalizada y segmentada de las impresiones.

Así pues, hoy en día la empresa está en la capacidad de producir ediciones según las necesidades de la Editorial o del cliente final, servicio conocido como print on demand. Por ejemplo si solo se necesita unos cuantos capítulos de un libro de texto, se podría generar una edición totalmente personalizada y a la medida, o la opción entregar un kit de libros para un alumno de primaria, pues a través de internet el padre de familia compró los libros adoptados por el Colegio, quien además solicitó el envío de esos textos a su hogar.

Dependiendo también de las necesidades, se puede hacer uso de la tecnología para incluir  nuevas tecnologías de micropublising que permitan, por ejemplo, hacer uso de herramientas de realidad aumentada, y otros recursos que agreguen valor multimedia a los lectores o cliente final de la empresa que edita la publicación o el impreso.

Carvajal Soluciones de Comunicación, puede apoyar al sector de revistas y de publicaciones periódicas por ejemplo,  en el desarrollo de contenidos, la venta de la publicidad y la logística de distribución, integrando todos los servicios que puedan necesitar los clientes en esta materia.

En el sector transaccional donde se emiten facturas o extractos para los clientes finales, como es el caso de las empresas de servicios públicos, de telecomunicaciones, bancos y demás entidades financieras, se involucra también la publicidad como parte de la solución integral, al apoyar a dichas empresas desde el análisis de sus bases datos - data mining, la impresión de la publicidad personalizada por cliente final y la entrega física o electrónica del documento o comunicación, lo que permite convertir la factura o extracto en un medio de promoción y publicidad: Servicio Transaction.

De esta forma, Carvajal Soluciones de Comunicación  apoya la  innovación en los modelos de negocios de sus clientes y del mercado, con la confianza y respaldo al ser parte de la Organización Carvajal, conglomerado que cumplió 110 años de fundado, con presencia en más de 15 países y con cerca de 25 mil empleados a nivel mundial.

0 comentarios :

Publicar un comentario