jueves, 27 de noviembre de 2014

Realidad aumentada y dibujo



La realidad aumentada es una tecnología que intenta unir la realidad física con la realidad virtual. Existe una gama muy amplia de aplicaciones para utilizar la realidad virtual en la actualidad, pero la que voy a comentar ahora destaca por su sencillez y porque permite interactuar directamente a niños muy pequeños en el proceso.



La aplicación se llama colarMix, está disponible para ios y android. Solo requiere, además de su instalación, que se imprima un dibujo disponible en esta página: http://colarapp.com/

El niño colorea el dibujo libremente y luego se le muestra la pagina através de la aplicación móvil en la tablet o el teléfono. Cuando se ejecuta el software, hay que sujetar la cámara frente a la página lo más recto posible. La página debe estar cerca de la cámara, pero lo suficientemente lejos como para que toda la página resulte visible. Para obtener mejor resultado, la página debe estar lo más plana posible.

El sistema puede tardar unos segundos en reconocer la página. Cuando lo hace un cuadro aparece en la página. Un cuadro rojo significa que el sistema no puede ver toda la página, y se debe mover la página para que sea totalmente visible. Una caja azul significa que el sistema ha identificado la página y leerá los colores en cuanto lo pulse en la pantalla.

Después de unos segundos, debería verse el dibujo en relieve fuera de la página. Se puede mover la cámara y girar la página para verla desde diferentes ángulos, los dibujos tienen movimiento.

Augmented reality and drawing

Augmented reality is a technology that tries to unite physical and virtual reality. There is a wide range of applications using virtual reality today, but the one I’ll comment now draws atention for its simplicity and because it allows very young children directly interaction in the process.



Disponible para IOS (AppStore) y Android, la aplicación es gratuita y los dibujos más básicos también, el resto hay que comprar para descargarlos.

Descargar App: http://colarapp.com/es/

Via: http://www.hitlabnz.org/index.php/products/colar

0 comentarios :

Publicar un comentario