martes, 25 de noviembre de 2014

ZAPATOS, ZAPATITOS Y ZAPATONES, UN CUENTO CON REALIDAD AUMENTADA

Los que me seguís desde hace tiempo, sabréis que no soy muy partidaria del uso de tablets y dispositivos con niños pequeños, pero la realidad es que les encantan y cada día buscamos el equilibrio. A día de hoy Abril usa dos aplicaciones de mi móvil: KidsDoodle, una aplicación muy creativa para pintar y VSCO para editar fotos (con un arte que no se puede aguantar #pasióndemadre jejeje). Cuando descubrí este cuento tenía sentimientos encontrados: Siempre prefiero lo manipulativo a lo digital, pero veía posibilidades al uso de la Realidad Aumentada (una tecnología que permite superponer sobre las páginas del libro música, sonidos o imágenes e interactuar con ello por medio de la tablet o el teléfono).


Así que le dí una oportunidad porque además trata sobre un zapatero (y ya os conté aquí que mi abuelo era zapatero y tengo preciosos recuerdos de verle trabajar en su taller). Os copio la sinopsis de Boolino
Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey... Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos... ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

Y ya vimos este video y nos convencimos del todo, es como si el libro cobrara aún más vida a través de la APP, no lo sustituye, sino que lo complementa, los niños participan de la historia y contribuyen a que sea una realidad. Además incluye recortables para poder realizar actividades creativas y manipulativas como nos gustan en VillaTigris. Contiene efectos sonoros que seguro hacen las delicias de Emma, minijuegos, te puedes hacer una foto con las escenas de realidad aumentada (Esto tenemos que probarlo sí o sí) y un lápiz óptico, que es además una pulsera.






Así que como a Abril le encantó y yo le ví posibilidades, vamos a lanzarnos a probarlo a través de Boolino (link afiliado). Pinchando en el banner podéis conseguirlo con un 5% de descuento y además envío gratis ¡y nosotros recibimos una pequeña comisión!




En cuanto lo tengamos prometo editar este post y contarnos mi opinión sobre los textos (para mí son igual o más importantes que lo demás, pero lo que intuyo en las fotos me encanta).

El libro puede leerse sin la aplicación pero al enfocarlo con la tablet, veremos como la historia cobra vida. Aquí tenéis una lista de preguntas frecuentes sobre el libro y esta nueva tecnología y su aplicación en nuestros dispositivos digitales.Para utilizar el libro, es necesario activar los elementos de Realidad Aumentada mirando el libro a través de una app de descarga gratuita.
Dispositivos Apple: https://itunes.apple.com/es/app/tiny-shoes/id913535103?mt=8
Dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parramon.zzp 





*Post patrocinado (más información aquí)

0 comentarios :

Publicar un comentario