miércoles, 5 de noviembre de 2014
Pure Mobile, crónica de la revolución móvil en España
El móvil continúa posicionándose como un elemento clave para relacionarse con los consumidores. Esa es la conclusión a la que pudieron llegar los 200 profesionales que asistieron ayer al evento mobile por excelencia. Pure Mobile 2014, el evento anual de la sede española de la Mobile Marketing Association, contó con expertos de todas las ramas. Esta es la crónica que DB News ha realizado sobre el evento al que nuestro equipo de redacción asistió.
Además, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Chris Babayode (en la foto), director general de la MMA en EMEA, que estuvo ayer en el evento y nos ha señalado su satisfacción con el panel de ponencias. Su impresión sobre el mercado español es positiva, considera que se están haciendo muchas cosas y que hay un buen nivel de startupstecnológicas que ayudarán al desarrollo del marketing móvil. (Entrevista próximamente disponible en la edición impresa).
Pure Mobile comenzó con el análisis del entorno b2c, donde Room Mate marcó la diferencia con su innovación ‘a bajo coste’. Kike Sarasola expuso su teoría, con poca INVERSIÓN y continua búsqueda de partnerships y acuerdos, la marca hotelera ha logrado llevar adelante iniciativas móviles cargadas de creatividad. Así lo demostraba conBeMate, WiMate o Sleep Over. Por su parte, la colombiana Grability adelantó los detalles de la nueva aplicación de supermercado de El Corte Inglés. La compañía apuesta por acercar la experiencia de usuario a los clientes, motivando así el uso rápido y sencillo de una aplicación orientada a la compra.
El sector del periodismo ha entrado en convulsión por la tendencia multidispositivo. Diferentes lectores, diferentes canales y nuevas formas de consumir hacen que los medios busquen la renovación de contenidos. En cuanto a formatos publicitarios, no es cuestión de ‘deformar’ los contenidos web, si no generar un nuevo tipo de publicidadnativa. Así lo aseguraba Óscar Rodríguez, Head of Mobile de GroupM, que además comentó dos casos de éxito de la venta de helados móvil, con la geocontextualizacióncomo clave de la acción.
Julio Sola, de Blippar, fue uno de los invitados estrella. La apuesta por la realidad aumentada de la compañía española le ha llevado a liderar el mercado, logrando generar a los usuarios una experiencia omnichannel hasta ahora nunca vista. Sola desvelaba que una PEQUEÑA INVERSIÓN puede generar hasta 100.000 usuarios únicos y medio millón de interacciones en redes sociales.
En cuanto al m-Commerce, “La clave está en encontrar sinergias entre la tienda online y offline para redirigir el tráfico”, según Marta Jodar, de Privalia, que formó parte del debate dedicado a esta disciplina. Apple Pay y Bitcoin fueron los temas más comentados por la mesa de Mobile MONEY. Gonzalo Figares, country manager de Hi Media, moderó con acierto un debate protagonizado por altas personalidades de la banca online, que opinaron sobre las apps móviles y su lucha contra el trato y la cercanía de una sucursal, a pesar de los inconvenientes de la banca tradicional. Iván Miguel, de La Caixa, aportó un dato al respecto, ya que el móvil se posiciona como el segundo medio por número de transacciones.
La importancia de los canales social media, publicidad display y la promoción cruzada de apps son las claves para rentabilizar EL NEGOCIO de las aplicaciones, según Martín Morillo, de Tappx. Por su parte, Javier Berlana, cofounder and CTO en MeetsApp, desveló a los asistentes algunos trucos para conseguir más descargas sin gastarse un euro, todos ellos basados en el posicionamiento en marketplaces.
En el entorno creativo, Javier Oliete de NeoOGILVY comentaba que el móvil ha cambiado el trabajo de las agencias por completo: 50% datos y 50% concepto. El evento se cerró con la intervención de Google por parte de Jon Lorenzo Santamaría, que explicó cómo el cloud hace posible el servicio de aplicaciones de gran éxito comoSnapchat o Angrybirds, ayudando a los desarrolladores a centrarse en las mismas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario