
La realidad aumentada en las avenidas: Las Escuelas del Mundo
Por Courtney Pepe
Cuando muchos de los maestros de hoy en día que crecieron en la Generación X se les pide que reflexionen sobre los objetos de aprendizaje tradicionales de sus aulas de los años 1980 y 1990, que piensan de papel, lápices, pizarras y libros de texto. Cuando se les mostró una serie de fotos de la clase de los de los años 70, 80 y 90, y se les pidió describir, utilizan adjetivos como "utilitario, aburrido, y en dos dimensiones."
Las aulas en las que los Millennials y la Generación Z aprenden son un mundo aparte de las de los Baby Boomers y la Generación X. En 2014, el uso de la realidad aumentada como una plataforma de lanzamiento en el descubrimiento es cada vez más común. Atrás han quedado las instrucciones directas de "siéntate y cállate" o "sacar sus libros de texto y vaya a la página 21." El aula moderna hace uso de la Realidad Aumentada para comisariar la web para esta generación de nativos digitales. En estos días, los estudiantes pueden entrar en un salón de clases y utilizar su tablet o smartphone como el dispositivo de AR para disparar al contenido original hecha en el software de creación de películas y publicado en YouTube, lo que lleva a una experiencia de aprendizaje inmediata e inmersiva.
Incluso el sonido de aprendizaje ha cambiado en las aulas de hoy, desde el comando de voz de la maestra dirigir a los estudiantes hacia el sonido de los estudiantes que trabajan juntos en grupos, o escuchar contenido de audio o visual en sus dispositivos a través de sus auriculares.
"Los niños están haciendo activamente en lugar de escuchar pasivamente", dice Jeff Gorman, Asistente del Superintendente de Escuelas en Monroe Township, Nueva Jersey, y un observador frecuente de estas aulas a futuro. "La pregunta ya no es lo que enseñó hoy el profesor, la pregunta es ¿y ahora qué interesante pregunta qué explorar en la escuela. Esto indica un cambio en el aprendizaje hacia las habilidades de pensamiento de más alto nivel ".
Meg Wilson, Tecnología Integration Specialist en las avenidas: Las Escuelas del Mundo en la ciudad de Nueva York, dice que el uso de AR en su salón de clases, añade otra dimensión al aprendizaje. "Capas de contenido digital a través de nuestros espacios físicos ha permitido a las avenidas para redefinir la experiencia de aprendizaje, ya que proporciona a los estudiantes oportunidades para crear y explorar el contenido multimedia de una manera que es a la vez atractivo y activo", como se ilustra en el video de su mapa AR a continuación.
A estas alturas, muchas personas han oído hablar, si no se ve en realidad las personas que usan Google Glass, y más y más maestros son pruebas beta en sus aulas. Más importante que el propio dispositivo real es el cambio cultural en los patrones de aprendizaje que se están acelerando. Observando los cambios táctiles dentro de la "Glassroom," los estudiantes se están alejando de las tablets '"tocar, desplazar, doble tap" para interactuar con el contenido a través de los movimientos de voz y la cabeza.
Florida educador ciencia, Adam Winkle, y EduGlasses están desarrollando una aplicación llamada Edustream que controlará el ordenador, sincronizar con Google Drive en las gafas, y permitir al usuario acceder a los documentos, a manos libres, en el salón de clases. Esta aplicación le permitirá al profesor moverse libremente por la habitación y el contenido del proyecto a una clase sin estar encadenado a la parte delantera o tener las manos llenas con un dispositivo.
El guiño de un ojo, el simple tacto de un dedo deslizar hacia abajo - éstos son las vistas, sonidos, gestos y cinestésicas que están cambiando el contexto del aprendizaje moderno. Si bien no sabemos lo que los dispositivos del futuro se verá como, no sabemos que la innovación en la educación no tiene un sonido fijo, visual o táctil receta para todos los estudiantes. La llegada de las tabletas, realidad aumentada y tecnología portátil hace que la forma del conocimiento completamente maleable.
Courtney Pepe es un profesor de secundaria en Monroe Township, Nueva Jersey. Ella estará presentando en sus experiencias con Google Glass, iPads, y la Realidad Aumentada en laCumbre EdTechTeacher 07 28 al 30 en Chicago .
0 comentarios :
Publicar un comentario