martes, 8 de julio de 2014

Nueva óptica proporciona la realidad aumentada verdaderamente transparente






Un nuevo componente óptico lanzado hoy permite que los dispositivos de realidad aumentada para superponer imágenes en 3D de color sobre un tema, sin oscurecerla.

La óptica con patente pendiente es ligera y puede ser fácilmente producida en masa para aplicaciones industriales y de consumo, de acuerdo con la empresa con sede en Londres Trulife óptica - un giro hacia fuera de la empresa de tecnología holográfica establecida Color holográfica.

La guía de ondas de cristal, disponible para los desarrolladores de £ 360, es 10 cm de largo, 3 cm de ancho y 2,8 mm de espesor y contiene dos hologramas de tamaño sello de correos que le permiten visualizar imágenes en alta definición, a todo color, en el enfoque perfecto y en 3D a través de la centro de un campo de visión.

Lo más importante es la imagen es transparente, lo que permite que la información se superpone sobre cualquier tema que se está viendo, sin oscurecerla.

Jonathan Lewis, presidente ejecutivo de TruLife, dijo: "El desarrollo de los dispositivos de realidad aumentada portátiles se ha reducido por la falta de un componente óptico que permite la superposición de auténtica alta definición, a todo color y de imágenes transparentes sobre el campo de visión.

"Hoy, con el lanzamiento de nuestra primera óptica disponible en el mercado, ofrecemos la pieza que falta en el rompecabezas realidad aumentada".

La capacidad de superponer imágenes transparentes en el centro del campo de visión en un enfoque perfecto se consigue mediante la transmisión de la luz en el primer holograma en el que se a continuación, gira 90 grados a través de la longitud de la guía de ondas, a través de la reflexión interna total, antes de golpear el segundo holograma y ser rechazado otros 90 grados por lo que se proyecta en el ojo del usuario.

La tecnología ha sido desarrollada por Trulife Óptica en colaboración con el Laboratorio Nacional de Física de renombre mundial (NPL) en Teddington, Londres y morosidad seguirá trabajando con Trulife Óptica para desarrollar aún más la tecnología y ofrecer ventas adicionales y apoyo a la comercialización.

Simon Hall, científico jefe de la óptica adaptativa en el NPL, dijo: "Junto con el equipo TruLife Óptica, hemos creado una tecnología que cambia el juego de verdad que nos llevará a la aceleración en el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada y aplicaciones."

El lote inicial de unidades está diseñado para desarrolladores que crean dispositivos prototipo, y el coste de la óptica para los dispositivos a ser realizadas en volúmenes comerciales dependerá de la aplicación final y el dispositivo a ser producido.
Un prototipo de sobremesa de un heads-up display utilizando la nueva óptica de TruLife

0 comentarios :

Publicar un comentario