miércoles, 9 de julio de 2014

Realidad aumentada: la realidad se vuelve mejor

Caso 3

Realidad aumentada: la realidad se vuelve mejor

1. ¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
La realidad aumentada difiere de la realidad virtual tradicional debido a que los usuarios de  herramientas de  realidad aumentada mantienen una presencia en el mundo real. En la realidad virtual, los usuarios se sumergen por completo en un entorno generado por computadora y a menudo utilizan cascos de visualización que facilitan esta inmersión, además de que eliminan cualquier interferencia del mundo real. La realidad aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos.

2. ¿Por qué es la realidad aumentada tan atractiva para los especialistas en marketing?
La realidad aumentada resulta tan atractiva debido a que es una manera muy excelente y eficaz de involucrar a  los clientes de una forma diferente e interactiva.

3. ¿Que es lo que hace la realidad aumentada útil para las aplicaciones de compra de bienes raíces?
Que  ayudan a los usuarios a acceder a los listados de bienes raíces y la información mientras se desplazan de un lugar a otro, tan solo tener una aplicación pueden ver cualquier edificio que este interesado.

4. Sugiera algunas otras aplicaciones de trabajo del conocimiento para la realidad aumentada.
·        Aplicación que permita Ver  la publicidad televisiva al pasar un dispositivo móvil por encima de la publicidad impresa.
·        Aplicación que nos de acceso a ver las ofertas disponibles de distintos centros comerciales.
·        Aplicación que nos muestre las sucursales de diferentes bancos con menos personas, eso para personas que carecen de tiempo.


Caso  4

Los peligros de usar mensajes de texto

1.   ¿Cuáles de las cinco dimensiones morales de los sistemas de información que se identificaron en el texto están involucradas en este caso?
·        Calidad de vida
·        Rendición de cuentas

2. ¿cuales son los aspectos éticos, sociales y políticos generados por este caso?

Los aspectos de manera general desarrollan el dilema ético de que si hay que prohibir el uso de teléfonos celulares en los autos  y otros medios de transporte cada día mas tiene a diferentes partes de la sociedad y la política dividida, unos a favor y otros en contra.

3. ¿cual de los principios éticos descritos en el texto son útiles para tomar decisiones sobre el uso de mensajes de texto al conducir?
El principio de imperativo categórico de Emmanuel  Kant ya que la acción de enviar mensajes de texto conduciendo no es correcta para nadie, ya que si seguimos así no vamos a sobrevivir.



  
Preguntas de Debate Tema # 7

Administración del Conocimiento

1. La administración del conocimiento es un proceso de negocios, no una tecnología. Explique
La administración del conocimiento es un proceso de negocios, no una tecnología, debido a que son los pasos y procesos que da la organización para captar el conocimiento de su entorno y aplicarlo a la misma, aunque se use un software el conocimiento esta en todo sus procesos y su entorno.


2. Describa varias formas en que los sistemas de administración del conocimiento podrían ayudar a las firmas con ventas y marketing, o con manufacturas y producción.
Una forma seria en el proceso de producción: con el sistema de administración del conocimiento la firma podría tener diseños específicos a través de software  lo que ahorraría tiempo y dinero y de esta manera el cliente quedaría más satisfecho.
En la parte de las ventas: la firma se vera beneficiada en tener una mayor y organizada base de datos e históricos, de la cual se puedan obtener mejores pronósticos.


3. Su compañía desea hacer más con la administración del conocimiento. Describa los pasos que debe llevar a cabo para desarrollar un programa de administración del conocimiento y seleccionar aplicaciones para administrarlo.
Para desarrollar de una manera excelente un programa de administración del conocimiento, es importante que la organización se conozca así misma, para de esa manera tener una meta clara y bien definida, teniendo información clara y precisa sobre asuntos como: clientes y productos, una vez hecho esto podrá la misma hacer la inversión en tecnología, adquiriendo el software o aplicación correspondiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario