jueves, 10 de julio de 2014

Google Glass visto desde la óptica de los mexicanos

Google Glass: unas gafas de realidad aumentada que le permiten al usuario “mejorar” la experiencia de la vida
Escrito por Códigoespagueti





Google Glass visto desde la óptica de los mexicanos


1 de 1Ciudad de México.- Por ejemplo, en el área de salud ya hay empresas que diseñan aplicaciones que permiten a los médicos grabar su interacción con pacientes. En el ámbito del periodismo ya también se plantean posibles aplicaciones para adecuarlas a este rubro.

Google Glass también ha desatado polémica. Incluso en salas de cine en el Reino Unido ha sido prohibido. Con este contexto polémico vale la pena navegar #LaTableta e identificar la percepción de los mexicanos.

En México Google Glass es conocido por una quinta parte de la población. De acuerdo con una encuesta realizada por @defoemx:
El 21% de la población ha escuchado hablar sobre Google Glass.

En contraste, el 78% de los encuestados no ha oído hablar de los lentes con minipantalla.

Un análisis que hice usando #LaTableta muestra que el perfil de personas que han escuchado sobre Google Glass tienden a ser jóvenes entre 18 y 35 años y personas que cuentan con estudios de preparatoria.

En #LaTableta vemos que buena parte de los mexicanos consideran que estos lentes:

Tiene poca o nada de credibilidad (43%).
Para el 29% de los mexicanos que conocen el proyecto piensan que son útiles (29%).
Asimismo, una tercera parte (29%) no tiene una posición clara sobre el tema.

Pero, ¿de qué tamaño es el pastel para Google en nuestro país? Los posibles consumidores en México son pocos todavía.

Sólo 15% de los dijo estar potencialmente interesado en comprar estos lentes.
Siete de cada diez no está interesado en comprarlos. Esto es un reto para Google si es que lo quiere introducir el producto en nuestro país.

¿Y cuáles son las virtudes que ven estos posibles compradores?

Ser hands free y poder ver lo que necesitan sin usar las manos (16%).
Sacar videos y fotos (10%)
Y el famoso multitasking (10%)

Estos son argumentos que dan los posibles consumidores. Sin embargo:

26% dice que no presenta ventajas
Y 32% no sabe.

Seguramente tardarán algunos meses en lo que México puede conocer de primera mano esta tecnología que ya empieza a causar furor. Yo creo que para cuando esta tecnología llegue, México se sumará entusiasta y hará gala de su imaginación para encontrarle mil ángulos útiles a Google Glass.

¿Tú quieres ver la realidad desde la óptica de estos lentes? ¿Comprarías las gafas?

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