“Start a 3D adventure!”. Con este poderoso reclamo nos animan desde Chromville a convertir los dibujos coloreados por nuestros hijos en una realidad. Cabe matizar que, si bien es cierto que no vamos a tener a princesas y monstruos pululando por el cuarto de juegos, esta nueva aplicación sí que hace que los dibujos se vean más reales, para alegría de los pequeños (y de la nuestra, a quién vamos a engañar).
Convertir un dibujo sobre papel en algo animado es muy fácil con la app Chromville, gratuita y disponible tanto para iOs como para Android. El primer paso consiste en visitar la página chromvill.com y descargar las plantillas que nos ofrecen. Una vez se hayan coloreado los dibujos, instalamos la aplicación en nuestro teléfono o tableta, escogemos el escenario en el que queremos situar a nuestro personaje y enfocamos el dibujo pintado. ¿El resultado? Veremos como el dibujo irá “cobrando vida”, se levantará del papel y comenzará a moverse. A los pequeños les encantará… y a los grandes también.
Cabe destacar que la idea no es nueva, pues básicamente funciona según las reglas de otras aplicaciones previas, como ColorApp o ColAR Mix. Chromville incorpora algunas mejoras como el escenario, así como un aumento del material disponible y entre el que elegir.
Lo que sacamos en claro de todo esto, en cualquier caso, es que la realidad aumentada sigue abriéndose camino e instaurándose en nuestras vidas. En un mundo en el que toda marca y plataforma lucha por establecerse como líder de referencia, no nos extraña que la realidad aumentada cuente cada vez con más adeptos. Las nuevas tecnologías siguen revolucionando nuestra vida a todos los niveles y, en muchos casos, también hacen que nuestra forma de consumir productos o la manera en cómo las marcas nos venden algo haya cambiado por completo.
jueves, 17 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario