viernes, 4 de julio de 2014
Altran recurre al uso de la Realidad Aumentada para atraer talento
Sin lugar a duda, las estrategias de comunicación multimedia y multidispositivo cobran cada vez más protagonismo en la sociedad actual; y es dentro de este marco que el grupo Altran ha lanzado su campaña de Employer Branding
Según Frédéric Fougerat, VP de Comunicación de ALTRAN, esta es la primera campaña de reclutamiento mundial de Altran que cumple con las tres principales expectativas de los candidato, reflejadas en el último estudio de Universum:
Trabajar dentro de un entorno creativo y dinámico
Con oportunidades de crecimiento y de aprender
Con la posibilidad de enfrentarse a retos constantemente
Si tuviéramos que destacar algo de esta campaña, elegiríamos la experiencia multicanal. Es una costumbre poco común en el mundo del employer branding: por norma general, las estrategias consisten mayormente en landing pages o microsites, material audiovisual para compartir en las redes sociales o piezas más tradicionales para poder atraer talento en foros de empleo o universidades.
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. (Wikipedia en español)
Altran, como gigante de la innovación y de la ingeniería, demuestra su capacidad con una propuesta… innovadora para su primera campaña global, por cuanto que se ha decantado por el uso de la realidad aumentada (ver vídeo) y otras piezas de apoyo :
Una aplicación de iPad, a través de la cual el candidato puede conocer los proyectos estrella del grupo y obtener información sobre la compañía.
La experiencia de RA que comentábamos antes; en la cual el “prisma de Altran” se transforma en diferentes productos de la marca.
Un folleto corporativo (descargar) y folletos para cada geografía, presentando los puntos fuertes de la organización a nivel global y local.
Material publicitario para atraer a los jóvenes talentos (pegatinas, postales y más detalles)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario