martes, 8 de julio de 2014

3D Augmented Reality Google Tech da un impulso NASA

Teléfonos Proyecto Tango se pondrá a prueba a bordo de la Estación Espacial Internacional, para ayudar con la detección 3D

Como dice el viejo refrán "se necesitan dos para bailar un tango." Google Inc. 's ( GOOG proyecto de investigación) Android avanzada, Proyecto Tango, ha encontrado una idea pareja de baile con la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional de EE.UU. (NASA) se prepara para poner a prueba su novela aumentada móvil la tecnología de realidad basado en el dispositivo a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) . I. Portales de Pintura a New Visions Proyecto Tango de Google es uno de los numerosos esfuerzos de investigación profunda en el Internet y la plataforma de dispositivos móviles y la empresa de servicio.































Una declaración de visión del proyecto en Google describe :

Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, nuestros dispositivos móviles suponen que mundo físico termina en los límites de la pantalla. El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento.

Nuestro equipo ha estado trabajando con las universidades, laboratorios de investigación y socios industriales que abarcan nueve países de todo el mundo para construir en la última década de investigación en robótica y la visión por computador, concentrando esa tecnología en un dispositivo móvil único. Estamos poniendo los primeros prototipos en manos de los desarrolladores que pueden imaginar las posibilidades y ayudar a que esas ideas en realidad.


Recientemente, Google se asoció con LG Electronics Inc. ( KRX: 066570 ) ( KRX: 066575 ) y NVIDIA Corp. ( NVDA ) para ofrecer una tableta que implementa algunas de altamente experimentales tecnologías de mapeo 3D de Proyecto Tango en una forma adecuada para la prueba en el mundo real. Con un procesador de NVIDIA K1 y "toda la memoria RAM y el almacenamiento como un ordenador portátil" de este kit de desarrollo de la tableta de 7 pulgadas está empezando a llegar a cabo para seleccionar partes.


Un dispositivo de prueba de teléfono Tango Project [Imagen Fuente: Google]
La magia sucede gracias a una mezcla de hardware (el sistema de sensor de imagen y la estabilización óptica), firmware (los algoritmos de procesamiento posterior) y el software (extracción de madera y otros algoritmos de alto nivel en Android) que permiten que el tablet para procesar lo que ve en 3D en información útil, similar al cerebro humano. cámaras de tango son muy similares a Microsoft Corp. 's ( MSFT ) Kinect. Se corresponden los espacios a través de buscar ángulos duros de las panorámicas. Y curvas suaves se manejan a través de un sensor de profundidad por infrarrojos. II. Consulte con su mente, sentir la fuerza que fluye a través de usted La tecnología recibirá quizá su más seria prueba en el mundo real, sin embargo, cuando se va a bordo de la ISS a finales de este mes. Una vez allí, se utilizará para mejorar las esferas (Posición sincronizada Hold, Engage, reorientar Experimental Satellites) del sistema.







Una foto de las tres esferas de microsatélites que flotan en microgravedad. [Imagen Fuente: NASA / ISS]
ESFERAS consta actualmente de tres microsatélites. Inspirado por los "mandos a distancia de formación" de Star Wars , ESFERAS está siendo utilizado para la formación de la prueba de vuelo, una clave para el vuelo espacial y el mantenimiento de las futuras naves espaciales. La NASA espera sucesor uso de un día ESFERAS 'para sustituir gran parte del interior los trabajos de mantenimiento que consume tiempo a bordo de la ISS o de sus futuros sucesores.


ESFERA robots de la NASA en la actualidad habitan la ISS.
Uno de los principales laboratorios de la NASA - el Centro de Investigación Ames (ARC) - Las acciones de la ciudad con la sede de Google en Mountain View, California El ARC desarrolló y lanzó los robots en 2006 Son actualmente capaz de flotar alrededor del entorno de microgravedad de. la estación espacial internacional, similar a la mini-droide mencionado en Star Wars . Navegan a través de expulsión de chorros de dióxido de carbono, que se ha borrado con el tiempo por el sistema de soporte de vida de la estación espacial. Ellos pueden viajar a velocidades de hasta un centímetro por segundo.



Los microsatélites se inspiraron en la guerra de las galaxias de formación a distancia. [Imagen Fuente: LucasFilm]
El problema es que en su forma inicial, los robots eran un poco tonto y no eran buenos para todo lo que mucho. Ni siquiera podían navegar con seguridad por el interior en 3D de la ISS sin un operador humano guiándolos. III. A Tantalizing Tango Desde 2010 ARC ha estado trabajando en maneras de hacer que su juguete aseado un poco más útil. Rápidamente ARC comenzó mirando ecosistema Android de Google, pero al principio era sólo desde la perspectiva de la utilización de los teléfonos Android de la plataforma como sensores de bajo coste. enfoque de la NASA a la adición de sensores de teléfonos inteligentes a los robots era mucho una estrategia de diseño off-the-shelf . Los teléfonos inteligentes Android se compraron en Best Buy Comp., Inc. ( ABY ) y modificado para tener baterías más grandes y pantallas astillados a prueba más resistentes. Los dispositivos fueron enviados a bordo de la ISS. Una vez allí, se dividieron abierta para ambos los sensores de la cámara y la pantalla se enfrentaban en la superficie de los robots, unidos a la superficie de los robots ESFERAS por algunos de velcro.









Gerente de proyecto de la NASA Chris Provencher examina el dispositivo ESFERAS. [Imagen Fuente: Reuters]
ESFERAS inteligentes director del proyecto Chris Provencher comentó a Reuters en una entrevista :

Queríamos añadir la comunicación, una cámara, aumentar la capacidad de procesamiento, acelerómetros y otros sensores. Como estábamos rascándonos la cabeza pensando en qué hacer, nos dimos cuenta de que la respuesta estaba en nuestras manos. Vamos a utilizar los teléfonos inteligentes.
La última vuelta de tuerca ha llegado como Google se interesó en la aplicación y se acercó a la oferta de la NASA para echar una mano con el Proyecto Tango. NASA aceptó y ahora está listo para poner Tango en los robots esfera, el que procederá a trazar el interior de la estación.





0 comentarios :

Publicar un comentario