1. Pagar desde el móvil
Uno de los desarrollos tecnológicos más esperados es el nuevo sistema de pago desde el móvil gracias al desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communications). Se prevé que dentro de unos meses se consolide este peculiar método de pago con el que nuestros móviles se convierten en monederos virtuales.
2. Google Glass
El dispositivo de realidad aumentada Google Glass ha provocado la admiración y la controversia al mismo tiempo. Revolucionará la industria tecnológica y el mercado, pero también nuestra vida cotidiana ya que con ellas se permite hacer fotos, grabar videos, enviar mensajes o consultar el tiempo y llevar la agenda al día. Por supuesto este dispositivo de Google puede acceder a todos los servicios de búsqueda de la compañía y al GPS. Sin embargo, a pesar de la ayuda que ha supuesto para la educación médica, las gafas inteligentes se consideran una amenaza para el póquer o el ajedrez. Por supuesto ya existen redes sociales como GlassGram y aplicaciones especiales como GlassFit o Fancy en los que las gafas interconectan a los usuarios y les permiten compartir vídeos y mandar imágenes con fotografías de lo que sus ojos están viendo en ese momento. En Estados Unidos ya han avisado de que los conductores no podrán utilizarlas mientras conducen, a pesar de la comodidad que dicen que supondría.
Todavía no se sabe cuándo saldrán a la venta las gafas inteligentes, pero muchos ya tienen su opinión formada acerca de cómo cambiarán nuestra forma de ver la realidad que nos rodea.
3. Smartwatches
El objetivo de estos relojes inteligentes de última generación es que nos permitan dar órdenes de voz, consultar mapas, recibir información geolocalizada y que incorporen todo tipo de aplicaciones como, por ejemplo, medir nuestra actividad física e intercambiarla con otros usuarios. El inconveniente principal es la escasa capacidad de sus baterías, pero las facilidades que este dispositivo proporciona convierten al reloj inteligente en un gadget exitoso en el mercado tecnológico, donde los consumidores ansían estar permanentemente conectados. Sony ha adelantado que el SmartWatch 2 tendrá una batería que podrá durar más de 4 días, y aunque han anunciado que llegará al mercado a nivel mundial el próximo mes de septiembre todavía no se conoce su precio.
Por otro lado, la guerra entre Samsung y Apple se extiende también al mundo de los relojes inteligentes, y ante los rumores del lanzamiento del iWatch (confirmada la patente hoy lunes 1 de Julio en Japón) Samsung reconoció que también diseñaba su propio reloj. Actualmente ya compiten en el mercado diferentes relojes que los más adictos a la tecnología consideran “incompletos”, pero con diversidad de funciones como el Pebble y el Martian Smartwatch.
4. La TV de Apple se rinde ante la Televisión transparente de Samsung
El mercado de las televisiones es una lucha sin tregua, y Apple ha entrado en ella con una televisión que además de contener todas las aplicaciones de Apple, proporciona una forma diferente de ver la televisión. Sin embargo, la competencia con su gran rival Samsung ha llegado a su punto álgido ahora que la empresa coreana tiene acaparados todos los tamaños y gamas, y propone sacar al mercado unapantalla transparente. Esta pantalla que funciona con y sin retroiluminación será lanzada en otoño, y podremos verla en escaparates a partir de nuevo trimestre.
5. Facebook Phone
El 20% del tiempo que invertimos en usar el teléfono estamos en Facebook, según ha revelado Mark Zuckerberg en la presentación del teléfono de Facebook en Estados Unidos el pasado abril. Por lo tanto, todo hacer prever que Home, la capa de software que oculta las aplicaciones para ofrecer una nueva interfaz con la que interactuar con Facebook, podrá poner a los usuarios en manos de la red social desde que encienden el teléfono sin tener que ejecutar la aplicación.
6. Nuevas aplicaciones
Sin ninguna duda las aplicaciones enriquecen cada uno de nuestros aparatos electrónicos y por ello en este otoño podremos adquirir desde navegadores más rápidos como UCBrowser, hasta programas que antes sólo podíamos utilizar en nuestros ordenadores como Photoshop o MS Office. Por supuesto, las redes sociales y las aplicaciones que recomiendan lugares (AroundMe) o películas (PopCha) siguen creciendo, así como los nuevos programas, como oPlayer, que proporcionan mejor calidad de vídeo.
7. Coches no pilotados
Hace unos años fabricar un coche que no necesitase piloto era un proyecto de ciencia ficción, pero marcas como Bosch ya han llevado a cabo pruebas para mejorar las funciones de sistemas como el piloto automático para atascos o el cambio de carril automático que Toyota y Lexus ya han lanzado. Las mejoras para la conducción automática parecen no tener límites, y poco a poco vemos avances en autocares que tienen como objetivo facilitar el trabajo del conductor.
8. Microsoft Surface Pro
La nueva tablet de Windows ofrece un teclado que supera la limitación de las tabletas a la hora de trabajar. Por ello y por su velocidad, es considerado por los expertos como uno de los mejores avances tecnológicos del año 2013, ya que es una tableta que proporciona la comodidad de un dispositivo táctil, la ligereza de una tablet y un puerto USB 3.0 que facilita la incorporación de archivos.
9. Play Station 4
La PS4 ofrecerá un juego “más social”, de acuerdo con su creador Mark Cerny, y es que, conscientes de que la Xbox One es un rival muy fuerte, Sony bajará el precio de la nueva consola y las restricciones de ventas y préstamos de videojuegos serán menores para que aumenten las ventas esperadas. Esto también ha hecho retroceder a Microsoft, que para hacer frente a las críticas ha tenido que eliminar las restricciones para las ventas de los videojuegos y ha suspendido la necesidad de estar conectada a Internet las 24horas. Sin embargo, la capacidad gráfica prometida de esta consola no podrá ser cuatro veces mejor que la anterior ya que el requisito de Internet obligatorio ya no existe. Mucho se ha especulado acerca de la nueva consola de Sony, pero no será hasta finales de año cuando podamos comprobar si la PS4 es o no un éxito en el mercado tecnológico, y tampoco podremos ver si al final el salto gráfico de la Xbox One será un extra para los videojuegos del catálogo de esta consola como lo es ahora el multijugador.
10. Samsung Galaxy S4
El teléfono móvil más demandado tiene nombre y apellidos, y es que el Galaxy S4 es uno de los avances tecnológicos más destacados de este 2013. Sin embargo, su obsolescencia es tan famosa como el propio modelo debido a sus continuos cambios y mejoras. En cualquier caso, Samsung liderará el mercado de teléfonos móviles el próximo otoño y será una apuesta segura en el mercado de las nuevas tecnologías. Sin embargo, los rumores hacen indicar que el iPhone 6 está a punto de salir al mercado, el móvil más esperado para los aficionados a los smartphones debido a su supuesta pantalla flexible y a la posibilidad de cargar la batería inalámbricamente. Cada día aparecen rumores y filtraciones que nos hacen presagiar que el iPhone 6 saldría a la venta el primer lunes de septiembre, día del trabajo en EEUU. De esta manera continuaría la guerra sin fin de Samsung y Apple.
0 comentarios :
Publicar un comentario