jueves, 4 de julio de 2013

Investigadores japoneses desarrollan vasos “Glass anti-Google”

dispositivo equipado con luces ultravermelhas impide el reconocimiento facial de imágenes captadas por las cámaras y dispositivos portátiles como Google Glass
materia tiene la antimateria, la kryptonita verde a Superman, y ahora Google tiene el vidrio anti-Glass?
Investigadores en Japón mostró una nueva forma de mantener su cara fuera de las instantáneas tomadas por las cámaras digitales, teléfonos inteligentes y posiblemente por Google Glass.
investigadores disponen de un par de gafas con 11 pequeñas luces al lado del LED infrarrojos, que fueron colocadas estratégicamente alrededor del puente de la nariz.
luces – visible para la mayoría de cámaras digitales, pero invisible a los seres humanos – oscurece áreas de la cara que por lo general dependen de cámaras y software para identificar un rostro humano
.
Si la cámara intenta enfocar un rostro, o un programa de software para tratar de identificar quién es usted, estas gafas hará esta tarea mucho más difícil, dijeron los investigadores.
Los vasos fueron desarrollados por Isao Echizen, profesor asociado en el Instituto Nacional de la Informática y profesor Seiichi Gohshi, Universidad Kogakuin.
El concepto fue originalmente anunciado a finales de 2012, y . Más recientemente, el sitio de noticiasDigInfo.tv , Con sede en Tokio, capturó imágenes de “gafas privadas” durante una manifestación pública del dispositivo.
investigadores también presentaron un segundo par de gafas que usa material reflectante para neutralizar los dispositivos de imagen no afectadas por la luz infrarroja.
privacidad de medidas físicas como éstas también toman un nuevo significado ya que los temores de privacidad estimulados por el software de reconocimiento facial y la vigilancia de tecnología portátil en todas partes.
Especialisas de privacidad en acción 
Dado que los humanos no pueden ver la luz cerca del espectro infrarrojo, sólo las máquinas se excluya a las nuevas especificaciones. Los simples mortales pueden todavía reconocer y ni siquiera darse cuenta de que está usando una lente de privacidad.
Full Video realizado por DigInfo.tv
Usuarios de privacidad son sólo un prototipo, por lo que no son algo que se puede utilizar a diario -. Google Glass parece simple moda en comparación con el anti-Glass
Sin embargo, la lucha contra el vidrio puede ser justo lo que la sociedad necesita en materia de tecnología personal se transforma a toda la población en una muchedumbre equipada con cámaras de seguridad.
mes pasado, cerca de 40 autoridades de protección de datos en países como Australia, Canadá, Israel, Nueva Zelanda y Suiza expresaron su preocupación acerca de Google Glass en una carta abierta al CEO de Google, Larry Page.
defensores de la privacidad quieren saber qué tipo de datos personales de Google obtiene a través del cristal, y las cuestiones éticas acerca de la “reunión ilegal de la información de otras personas.”
Los funcionarios también tienen que ver con el reconocimiento de rostros. “Si bien entendemos que Google decidió no incluir el reconocimiento facial en la Copa”, las autoridades quieren saber “cómo la compañía tiene la intención de abordar las cuestiones específicas que rodean el reconocimiento facial en el futuro.”
A finales de mayo, Google no añadir la tecnología de reconocimiento facial en la Copa hasta que hubo fuertes protecciones a la privacidad.
Pero, ¿es realmente vale la pena comprar un par de gafas especiales sólo para evitar que los equipos que te reconocen? Si usted conduce un vehículo o tener un pasaporte, el gobierno ya tiene su cara. Y casi todos los visitantes extranjeros a los Estados Unidos son fotografiados y sus huellas digitales han tomado antes de entrar en el país.
class=”external-link” href=”http://www.diginfo.tv/v/13-0050-r-en.php”> Centro para la Democracia y la Tecnología escribió acerca de sus preocupaciones sobre el reconocimiento facial y privacidad en un informe del año pasado. La CDT se ha centrado no sólo en las cuestiones sobre el uso de la tecnología facial del gobierno, sino también su uso por la industria privada.
La tecnología de reconocimiento facial
puede permitir “cualquier profesional de marketing, agencia o al azar extraño chaleco – abiertamente o en secreto – y compartir [los] su identidad”, dijo el CDT. “Las bases de datos construidas a partir de la utilización comercial de reconocimiento facial se puede acceder o reutilizados de supervisar la aplicación de la ley.”
aún no está claro si la tecnología de reconocimiento facial integrado con Google Glass o su aplicación smartphone favorito erradicará la privacidad personal. Pero si las preocupaciones se vuelven lo suficientemente fuerte, estas gafas de privacidad japoneses pueden ser el comienzo de un nuevo mercado para los equipos de monitoreo personal.

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