martes, 16 de julio de 2013

Calculan 10 millones de gafas Google para 2016

De acuerdo a la firma de análisis industrial, IHS, el gadget electrónico -quizá el más esperado de la era tecnológica- los Google Glass o las gafas de Google, habrán de vender unas 10 millones de unidades en un plazo de 4 años.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Los gadgets más esperados de la actual era tecnológica, los Google Glass o las gafas Google, según pronósticos de empresas de consultoría industrial, habrán de comercializar unas 10 millones de unidades para el año 2016, informó en un reporte de prensa la agencia de análisis IHS.



El estudio elaborado por especialistas de la firma, menciona que, en su intento por promover el desarrollo de aplicaciones para sus lentes inteligentes, Google ha logrado capturar la curiosidad de la comunidad internacional, a tal grado que en previsiones de IHS al llegar el año 2016 las unidades embarcadas rondarán los 10 millones.

El mismo artículo señala que desde el año pasado 2012, los primeros embarques de este producto llegaron a las 50,000 unidades, pero se espera que para este 2013 se supere esa cantidad un 150%, para llegar a 1as 124,000 piezas.

IHS reconoce que por ahora los principales consumidores a nivel mundial han sido ingenieros desarrolladores o programadores interesados en la estructura electrónica del dispositivo, quienes desembolsan unos 1,500 dólares por las gafas a fin de familiarizarse con las mismas y participar en la creación de aplicaciones.


Los Google Glass habrán de llegar a las 10 millones de unidades comercializadas para el año 2016, según estimaciones de IHS.



Además se precisa que el éxito de las gafas Google dependerá en mucho de la creatividad y la aportación de los ingenieros desarrolladores que innoven con sus aplicaciones, pues, entre más software descargable haya para los lentes, más atractivo para el consumidor final será el producto.

“Las aplicaciones son mucho más importantes que el hardware cuando se refiere al éxito de los Google Glass”, comentó Theo Ahadome, analista de IHS. “De hecho, el hardware es mucho menos relevante para el crecimiento de las gafas que para cualquier otro dispositivo personal de comunicaciones de la actualidad. Esto se debe a que la utilidad de Google Glass no es tan evidente, así que todo dependerá del atractivo de las aplicaciones. Por esta razón, tiene sentido que el mercado de las gafas inteligentes esté orientado a compañías de software como Google, a pesar del limitado éxito de esta empresa en el desarrollo de hardware. Google apuesta por la casa porque los ingenieros desarrolladores produzcan algunas aplicaciones atractivas para sus gafas”, añadió Ahadome.


Casi completado

Lo que inició hace pocos años como una iniciativa tecnológica por parte de Google para participar en el sector de dispositivos portátiles (PDAs), ahora se ha convertido en una ambiciosa propuesta que tiene capturada la atención de un importante número de personas alrededor del mundo.

Se trata del “Project Glass”, un proyecto tecnológico liderado por Google que ha consistido en diseñar unas gafas interactivas capaces de ofrecer al usuario navegación por Internet, servicios GPS, búsqueda de direcciones, toma de fotografías, video-llamadas y compras de entrada, por mencionar algunos, todo bajo un concepto de realidad aumentada.


Las Gafas Google tendrán presuntamente conexión a Internet mediante 3G o 4G, y su éxito dependerá del número de aplicaciones que sean desarrolladas por la comunidad de ingenieros.



La noticia, que fue liberada oficialmente por el departamento de Comunicaciones de Google en abril del 2012, inmediatamente atrajo la atención de propios y extraños, y es que no es para menos pues al observar las gafas, la primera impresión que dan es simplicidad y poca estructura tecnológica.

En base con la información de Google, este proyecto caminó en los últimos años bajo un modelo de confidencialidad, pero al presente día se trata de toda una realidad.

Las Gafas Google trabajarán presuntamente con realidad aumentada y conexión a Internet. En la pantalla de los lentes se desplegarán supuestamente datos relativos a imágenes capturadas y las enriquecerá con breves textos, una especie de escena como la ocurrida en la visión de “Terminator”, protagonizada por el actor Arnold

Aunque el actual diseño es meramente un prototipo, el dispositivo como tal ha sido probado y documentado en sus capacidades, entre las cuales se encuentra además la posibilidad de ejecutar navegación por GPS, conexión 3G o 4G, equipando sensores de movimiento y como sistema operativo la plataforma Android.

Las previsiones de su lanzamiento están vinculadas al siguiente ciclo 2013-2014 y aunque esta información no ha sido confirmada por Google, tampoco se descarta que suceda al finalizar el presente año, por lo pronto, ya se han comenzado a enviar embarques a algunos países de Europa y parte de Estados Unidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario