sábado, 18 de mayo de 2013

Viveiro estrenará oficina virtual de turismo

El servicio funcionará a través de Villas Marineras e incluye realidad aumentada y audioguía a través de móvil y tablet

MAR GARCÍA BALSEIRO


Viveiro contará este verano con oficina virtual de turismo y servicios que funcionará a través del teléfono móvil o la tablet. La concejala de Turismo, Covadonga Viamonte, explicó que se está completando la documentación con la que Viveiro se incorporará a este nuevo servicio en red a través de la Asociación Villas Marineras, de la que también forman parte las localidades de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Cudillero, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.
Con la utilización del código QR y la aplicación Layar de realidad aumentada, Viveiro presentará toda su oferta turística, tanto en el apartado de recursos públicos como de servicios turísticos privados.

La llamada realidad aumentada permite a los usuarios, mediante el teléfono móvil, sobreponer información turística a los puntos que enfoca con la cámara o visualizados en el mapa a través de la geolocalización de los monumentos, establecimientos o espacios de interés.

Inicialmente se incorporan hasta 30 puntos de interés, y hoteles y restaurantes con una ficha básica totalmente gratuita. La aplicación está vinculada al navegador, que dirigirá al usuario al establecimiento o punto de interés que seleccione.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2013/05/18/viveiro-estrenara-oficina-virtual-turismo/0003_201305X18C4992.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario