viernes, 17 de mayo de 2013

Realidad aumentada para SuperPaquito, el 'tablet' de Imaginarium

La nueva aplicación 'Movement' está incluida en la nueva actualización de software de SuperPaquito, junto a otras Apps como 'Mis Apuntes' y 'Tap Writer'.
 

Uno de los tres juegos incluidos en la aplicación.. HA

Imaginarium ha presentado la aplicación 'Movement', una de las nuevas 'apps' preinstaladas en el tablet SuperPaquito. 'Movement' contiene tres juegos de realidad aumentada en los que hace falta moverse para poder jugar.

Según cuenta Guillermo Aragón, content manager de Imaginarium, “en el primero de los juegos debes encontrar colores mediante la cámara del tablet. De esa forma los niños se mueven por su casa o salen al exterior con su tablet para capturar diferentes colores en lugar de quedarse sentados jugando.” Otro de los juegos consiste enexplotar globos que aparecen en el entorno del usuario, “hará falta moverse muy rápido para no quedar eliminado.”

La aplicación ha sido traducida al inglés, portugués e italiano y se distribuirá de momento en 10 países. Además de esta novedosa aplicación, Imaginarium ha lanzado un teclado capaz de conectarse al tablet que permitirá a los más jóvenes aprender mecanografía de forma sencilla y divertida.

Mahei e Imaginarium llevan colaborando desde Diciembre de 2012, momento en el que lanzaron una aplicación de realidad aumentada para libros. Juntos esperan crear la siguiente generación de realidad aumentada para educación y entretenimiento. Como señala el CEO de Mahei, Hector Agustín: “Esta sinergia con Imaginarium es un ejemplo de como las Start- Ups podemos ayudar a crear valor a las compañías grandes”.

0 comentarios :

Publicar un comentario